
Tiene gran cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos, así como calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio y un largo etc.....
La leche o agua de coco es hidratante, antioxidante, regula la presión sanguínea, así mismo reduce los triglicéridos y contiene propiedades antidiabéticas. Es diurética y ayuda a limpiar los riñones.
Yo me he aficionado a este alimento desde que me lo recomendaron para acelerar el metabolismo y perder peso, tomo el aceite de coco en cápsulas y con una ligera dieta he perdido peso, mi problema era que al comer poco, mi metabolismo se ralentizaba y hacía que engordara, el aceite de coco también mejora los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual.
Si a todo esto le añadimos que el fruto está riquísimo y se pueden hacer unos batidos exquisitos..........
¿A qué esperamos para introducirlo en nuestra dieta?
Batido de coco
Ingredientes:
Para 6 personas.
- 1 coco y medio
- 1 litro de leche
- 200 g azúcar moreno
- 6 cucharadas de canela en polvo
Primero pelamos uno de los cocos y rallamos toda la pulpa.
Luego ponemos la pulpa rallada en un cazo, junto con al leche y el azúcar y lo dejamos a fuego suave. Cuando empiece a hervir apartamos el cazo y dejamos enfriar. Dejamos en el frigorífico unas 3 horas.
Pasado este tiempo pasamos por la batidora hasta obtener una crema fina, y añadimos más azúcar si hiciera falta.
Servimos muy frío en copas individuales espolvoreando una cucharada de canela en cada copa y con el medio coco sobrante, recortamos en gajos lo acompañamos prendido de la copa.
Comentarios
Publicar un comentario