Sombreros de verano

¡Como me gustan!!!!.
Este complemento cada vez va tomando más protagonismo entre nosotras, sobre todo cuando vamos de viaje, a la playa o para algún acontecimiento especial, aunque creo que podríamos usarlo a diario para realzar y dar originalidad a nuestro look. Los primeros sombreros con ala que se conocen datan de la antigua Grecia, los comerciantes y viajeros lo usaban para protegerse de las inclemencias del tiempo, pero cuando mayor auge toma es en el Renacimiento, usar este tipo de accesorio era sinónimo de status económico y distinción.
A lo largo del s. XX su uso ha tenido altibajos, cayendo en el olvido prácticamente hacia los 80 aunque los diseñadores todas las temporadas sacan nuevos modelos, entre los que destacan el borsalino (muy usado entre las it girls), canotier (el típico de los gondoleros de Venecia), pamelas (tienen el ala muy ancha) o fedora (de estética más masculina).
A las mujeres altas les va bien cualquier tipo, sin embargo a las pequeñas nos va mejor utilizarlos con el ala estrecha, tipo borsalino, las pamelas nos harán parecer setas............











Sombreros de Gamboa

¿Has decidido con cual te quedas??

Comentarios