Ir al contenido principal

Matcha, la bebida de las modelos.

PASTEL DE MATCHA
Durante la semana de la moda de Nueva York, el matcha fue declarado bebida oficial del evento. Se ha puesto de moda entre las celebrities por sus "milagrosas propiedades".
Es una forma de té verde. Matcha significa té en polvo.  Es un té de alta calidad, más potente y aún más rico en antioxidantes (polifenoles) que el té verde convencional. Además contiene EGCG que ha demostrado acelerar el metabolismo y reducir el crecimiento de las células cancerígenas.  Contiene más teína que un té convencional. Los aficionados al matcha, lo usan para desayunar y comparan sus efectos con el del café de por la mañana, no se recomienda beberlo en las seis horas previas al descanso nocturno.  El sabor del matcha es parecido al de la hierba o al de una hoja de espinaca. Una buena pista para saber si el matcha que compras es auténtico es su precio. El matcha puro y fresco es caro. Está de moda y no solo como una bebida, muchos chefs de prestigio lo han incluido en sus platos. De hecho, ya es posible encontrar en la Red y las redes sociales recetas de bizcochos, brownies o incluso sopas de matcha. 


HELADOS DE MATCHA

Matcha y meditación. La preparación del matcha es uno de los rituales más importantes de la ceremonia japonesa del té y durante mucho tiempo se ha asociado al estado Zen. Esta ceremonia data del año 1570 y se basa en la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad. Dura aproximadamente cuatro horas y es de una belleza y refinamiento, como solo los japoneses saben hacerlo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Trucos para estilizar la figura

Las mujeres que no miden mas de 1'60 centímetros de estatura, se les considera "pequeñas" o "small".....................
Si queréis alargar y estilizar vuestra figura, os voy a dar algunos consejos que os van a venir muy bien. Lo primero, es esencial crear ilusiones ópticas para parecer más altas, por ejemplo: - Bloques monocolor; es decir vestir de arriba a abajo con el mismo color o la misma gama en distintas tonalidades que no contrasten demasiado entre si. - No doblar el bajo del pantalón hacia fuera; está muy de moda en los vaqueros, pero cuando el pantalón nos queda largo, el bajo siempre hacia dentro. Los pantalones tobilleros y los tipo "Capri" son ideales para alargar. - Faldas, shorts y vestidos cortos; hay que enseñar pierna en función de la morfología y edad de cada mujer (aquí se debe usar el sentido común). El largo máximo sería justo por debajo de la rodilla. - Camisas remangadas; no llevar las mangas de las camisas largas, ópticamente …

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.

Luego vinieron las grandes divas del cine como, Elizabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly entre otras.¡Que bellezas, madre mía!!!!



El turbante en su origen, era un trozo de tela enrollado alrededor de la cabeza para apartar el  pelo de la cara y aislarse del calor. Los primeros testimonios van desde el antiguo Egipto hasta la India, pasando por Babilonia, todas ellas civilizaciones anteriores a Cristo.
Actualmente hay un pueblo que hace del turbante sus seña de identidad los Sijs, practican una religión desde el siglo XVII entre el hinduismo y el islamismo, cuya base es la igualdad y la no discriminación, por ello dicen llevar todos el mi…

Dots

El lenguaje de la moda también ha cambiado y mucho, ahora a los lunares se les llama dots y esta primavera están de moda. Como todas las tendencias vienen y van, van y vienen...............
Recuerdo una foto de mi madre de joven con un vestido blanco de lunares negros, el tejido creo recordar que era raso y el estilo súper lady de los años 50, estaba guapísima, elegante y femenina. Los lunares eran medianos tirando a grandes, como digo yo, ya que me los pongo que se vean, porque esos lunares chiquititos que me recuerdan a las batas de las abuelas no me gustan nada de nada.............

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?