Givenchy 1927

Hubert de Givenchy nació en  Beauvais (Francia) en el año 1927, en el seno de una familia noble, ostenta el título de conde.
Su familia quería que hubiera estudiado Derecho pero haciendo caso omiso se matriculó en Bellas Artes. Es un creador esencial del siglo XX y una leyenda viva de la Alta Costura.
En 1952 abrió su propia casa, antes había trabajado para Schiaparelli o Balenciaga, con este último forjó una gran amistad, de hecho es el Presidente de la Fundación Balenciaga y fué a la inaguración del museo que está en Guetaria.



Fue un hombre muy adelantado a su época, famosa es su blusa Bettina, así como sus vestidos de noche que valían igual para ponerlos con falda o con pantalón. Exageró los vestidos de linea saco, los vestidos globos y la linea trapecio, pero sin duda lo que le catapultó a la fama fue vestir a un icono de la moda como fue Audrey Hepburn ¿Quien no recuerda el maravilloso y mítico vestido negro de la película "Desayuno con Diamantes"?.
Al retirarse del mundo de la moda, le sustituyó John Galliano (después se iría a Dior), Alexander McQueen y actualmente el italiano Ricardo Tisci.
El año pasado tuve la gran suerte de asistir a la exposición del Museo Thyssen Bornemisa en Madrid, todo un espectáculo de buen gusto y el "sumun de la elegancia".






La "Blusa Bettyna" debe su nombre a la modelo Bettyna Graziani, que trabajo en exclusiva con Givenchy en la década de los cincuenta. (Abajo en la foto)


Este es el fabuloso vestido negro con el que Audrey Hepburn, cruzó la Quinta Avenida en la maravillosa película "Desayuno con diamantes".




Comentarios