Yves Saint Laurent 1936-2008

Uno de los grandísimos diseñadores de todos los tiempos, este hombre con un carácter y forma de vida muy especial, ha pasado a la historia de la moda sin ninguna duda, como un fabuloso maestro.
Nació en Argelia en 1936 (por aquel entonces territorio francés) y desde muy joven destacó por su afición al mundo de la moda, algo tan notorio que sus padres le enviaron a París (acompañado de su madre) para que se formara en la Alta Costura. Ganó un concurso de jóvenes talentos y esto hizo que el director de Vogue por aquel entonces le pusiera en contacto con DIOR , quien le fichó para la Maison.


La muerte prematura de Dior , le colocó como director de la casa de moda más importante de aquella época y el modisto de Alta Costura más joven de la historia.
En 1960 creó su propia firma y fue pionero en sacar una colección de prêt-á-porter, así como subir a la pasarela a mujeres de raza negra.
Siempre estuvo rodeado de escándalos (pero eso no nos interesa) solo incido en su parte creativa.
A él le debemos el traje pantalón que hizo furor y el smoking que lo saco del armario masculino para convertirlo en una prenda imprescindible para las mujeres, una prenda llena de sensualidad y clase.




LA PEROUSE, mini vestido.





Se rodeo de arte, era un gran aficionado y como prueba, diseñó una colección inspirada en los cuadros de Mondrian, sin duda piezas de museo.



Una de sus musas la modelo y actriz Marisa Berenson, nieta de la gran modista Elsa Schiaparelli, más información aquí.


Uno de sus perfumes más emblemáticos.


Con los años he aprendido que lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva puesto.

Yves Saint Laurent.

Comentarios