Ir al contenido principal

Yves Saint Laurent 1936-2008

Uno de los grandísimos diseñadores de todos los tiempos, este hombre con un carácter y forma de vida muy especial, ha pasado a la historia de la moda sin ninguna duda, como un fabuloso maestro.
Nació en Argelia en 1936 (por aquel entonces territorio francés) y desde muy joven destacó por su afición al mundo de la moda, algo tan notorio que sus padres le enviaron a París (acompañado de su madre) para que se formara en la Alta Costura. Ganó un concurso de jóvenes talentos y esto hizo que el director de Vogue por aquel entonces le pusiera en contacto con DIOR , quien le fichó para la Maison.


La muerte prematura de Dior , le colocó como director de la casa de moda más importante de aquella época y el modisto de Alta Costura más joven de la historia.
En 1960 creó su propia firma y fue pionero en sacar una colección de prêt-á-porter, así como subir a la pasarela a mujeres de raza negra.
Siempre estuvo rodeado de escándalos (pero eso no nos interesa) solo incido en su parte creativa.
A él le debemos el traje pantalón que hizo furor y el smoking que lo saco del armario masculino para convertirlo en una prenda imprescindible para las mujeres, una prenda llena de sensualidad y clase.




LA PEROUSE, mini vestido.





Se rodeo de arte, era un gran aficionado y como prueba, diseñó una colección inspirada en los cuadros de Mondrian, sin duda piezas de museo.



Una de sus musas la modelo y actriz Marisa Berenson, nieta de la gran modista Elsa Schiaparelli, más información aquí.


Uno de sus perfumes más emblemáticos.


Con los años he aprendido que lo más importante en un vestido es la mujer que lo lleva puesto.

Yves Saint Laurent.

Entradas populares de este blog

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.

Aguamarina

Otros de los colores estrellas en la lista Pantone para la primavera-verano 2015.
Si en un post anterior os hablamos del color "marsala" un tono rotundo y de la tierra, el "aguamarina" es lo opuesto, sutil, etéreo, delicado, femenino, casi transparente, lo asociamos con el agua.
La tierra y el agua, el yin y el yang, los opuestos que se complementan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,  Personalmente no somos muy de azules, pero ante el "aguamarina" caemos rendidas a sus pies.
Nos parece ideal combinarlo con colores muy claros o un "total look".