Semillas de sandía

Ya mencioné los beneficios de la sandía en un anterior post, click aquí, pero ahora os hablo de los beneficios de sus semillas. La mayoría de las personas las tiran, e incluso compran la fruta sin semillas (las he visto en algún mercado) yo suelo comerlas porque me gusta su sabor, sin saber todas las propiedades que tienen............ Hasta que leí un artículo.





Estas semillas contienen magnesio, hierro, calcio, grasas mono saturadas y poli saturadas, vitaminas A, B, C, antioxidantes. Estas vitaminas y minerales son las responsables de ayudar a la salud del corazón, bajando la presión arterial. Las semillas de la sandía también ayudan a eliminar los residuos de los riñones y mantienen el tracto urinario sano. Las semillas de la sandía son un diurético natural, lo que ayuda a nuestro cuerpo a mantener los líquidos a niveles saludables.
Las semillas, hay que masticarla muy bien o triturarlas, porque de lo contrario nuestro organismo las expulsa enteras y no conseguimos sus beneficios, si las trituráis podéis hacer infusiones o echarlas en yogures, ensaladas, batidos, etc...........

Comentarios