Ir al contenido principal

Givenchy 1927

Hubert de Givenchy nació en  Beauvais (Francia) en el año 1927, en el seno de una familia noble, ostenta el título de conde.
Su familia quería que hubiera estudiado Derecho pero haciendo caso omiso se matriculó en Bellas Artes. Es un creador esencial del siglo XX y una leyenda viva de la Alta Costura.
En 1952 abrió su propia casa, antes había trabajado para Schiaparelli o Balenciaga, con este último forjó una gran amistad, de hecho es el Presidente de la Fundación Balenciaga y fué a la inaguración del museo que está en Guetaria.



Fue un hombre muy adelantado a su época, famosa es su blusa Bettina, así como sus vestidos de noche que valían igual para ponerlos con falda o con pantalón. Exageró los vestidos de linea saco, los vestidos globos y la linea trapecio, pero sin duda lo que le catapultó a la fama fue vestir a un icono de la moda como fue Audrey Hepburn ¿Quien no recuerda el maravilloso y mítico vestido negro de la película "Desayuno con Diamantes"?.
Al retirarse del mundo de la moda, le sustituyó John Galliano (después se iría a Dior), Alexander McQueen y actualmente el italiano Ricardo Tisci.
El año pasado tuve la gran suerte de asistir a la exposición del Museo Thyssen Bornemisa en Madrid, todo un espectáculo de buen gusto y el "sumun de la elegancia".






La "Blusa Bettyna" debe su nombre a la modelo Bettyna Graziani, que trabajo en exclusiva con Givenchy en la década de los cincuenta. (Abajo en la foto)


Este es el fabuloso vestido negro con el que Audrey Hepburn, cruzó la Quinta Avenida en la maravillosa película "Desayuno con diamantes".




Entradas populares de este blog

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.

Luego vinieron las grandes divas del cine como, Elizabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly entre otras.¡Que bellezas, madre mía!!!!



El turbante en su origen, era un trozo de tela enrollado alrededor de la cabeza para apartar el  pelo de la cara y aislarse del calor. Los primeros testimonios van desde el antiguo Egipto hasta la India, pasando por Babilonia, todas ellas civilizaciones anteriores a Cristo.
Actualmente hay un pueblo que hace del turbante sus seña de identidad los Sijs, practican una religión desde el siglo XVII entre el hinduismo y el islamismo, cuya base es la igualdad y la no discriminación, por ello dicen llevar todos el mi…

Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.

Aguamarina

Otros de los colores estrellas en la lista Pantone para la primavera-verano 2015.
Si en un post anterior os hablamos del color "marsala" un tono rotundo y de la tierra, el "aguamarina" es lo opuesto, sutil, etéreo, delicado, femenino, casi transparente, lo asociamos con el agua.
La tierra y el agua, el yin y el yang, los opuestos que se complementan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,  Personalmente no somos muy de azules, pero ante el "aguamarina" caemos rendidas a sus pies.
Nos parece ideal combinarlo con colores muy claros o un "total look".