Ir al contenido principal

Santander, eres novia del mar.............

El pasado fin de semana estuvimos en la ciudad de Santander, a pesar de conocer bastante Cantabria, su capital era casi una desconocida para nosotros.
Nos alojamos en Le petit boutique hotel  precioso y coqueto, ubicado en El Sardinero, lo más bonito de la ciudad.
¡Nos hizo un vientooooooo!!!!!! Yo, que lo odio con todas mis fuerzas y encima viento sur (por el Cantábrico se le llama "viento de locos") pase un día..................... y mi marido que se adapta a todo me decía: "no pongas resistencia......................." si no la llego a poner, a saber dónde andaría a estas horas ¡Madre mía que barbaridad, si todavía tengo agujetas de la fuerza que hacía para que no me tirase el maldito viento!!!



Nos fuimos andando desde el hotel, al centro de la ciudad (que hay una tiradita) por los distintos paseos marítimos, el paisaje es espectacular, el verde de la montaña con el azul del mar crea una atmósfera inigualable.
Los edificios, magníficos, de la Belle Époque, no hay que olvidar que a principios del siglo pasado fue lugar de veraneo del rey Alfonso XIII y de la alta sociedad de la época.





Total, que después de andar durante cuarenta minutos, con ese viento que me iba frenando cada paso que daba, llegamos al centro histórico (paramos para comer un pescado buenísimo, unas pechinas, una tarta de queso................) y una vez repuestos de la caminata, empezamos a recorrer la ciudad, que por su orografía está muy extendida.
Soy una "friki" del arte y cuando visito un lugar, generalmente espero encontrarme con monumentos que me dejen casi en éxtasis...................... y para mi sorpresa no fue así................
La ciudad sufrió un incendio en 1941 que arrasó con toda la parte medieval, así que, entre el viento que iba in crescendo, la amenaza de lluvia y la desilusión de no encontrar los monumentos que tanto me gustan empecé a mosquearme................ ¿que me quería ir al hotel!!! y mi marido que es un "santo varón" donde los haya, me animaba y alentaba para que entrara en las tiendas a ver si me gustaba algo para comprarme y así tenerme entretenida (igual que una niña pequeña) coló durante un rato, pero cuando ya le tenía convencido para coger el autobús de regreso al hotel (porque andando no iba ni loca) ¡empezó la cabalgata de carnaval!!!!! y viendo que aquello no tenía fin y que habían cortado el tráfico, no me quedó otra que volver andando.................¡Que cansancio!!
Al día siguiente más de lo mismo...................



Bromas a parte, Santander es una parada obligatoria si visitáis Cantabria, en ella se encuentra el famoso Palacio de la Magdalena, regalo del pueblo de Santander al rey Alfonso XIII, actualmente sede de verano de la prestigiosa Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios.

Entradas populares de este blog

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

Matcha, la bebida de las modelos.

Durante la semana de la moda de Nueva York, el matcha fue declarado bebida oficial del evento. Se ha puesto de moda entre las celebrities por sus "milagrosas propiedades". Es una forma de té verde.Matcha significa té en polvo.  Es un té de alta calidad, más potente y aún más rico en antioxidantes (polifenoles) que el té verde convencional. Además contiene EGCG que ha demostrado acelerar el metabolismo y reducir el crecimiento de las células cancerígenas.  Contiene más teína que un té convencional. Los aficionados al matcha, lo usan para desayunar y comparan sus efectos con el del café de por la mañana, no se recomienda beberlo en las seis horas previas al descanso nocturno.  El sabor del matcha es parecido al de la hierba o al de una hoja de espinaca. Una buena pista para saber si el matcha que compras es auténtico es su precio. El matcha puro y fresco es caro. Está de moda y no solo como una bebida, muchos chefs de prestigio lo han incluido en sus platos. De hecho, ya es pos…

Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.