Ir al contenido principal

Maria Antonieta


María Antonieta, reina consorte de Francia y Navarra (1774-1793) esposa de Luis XVI, fue en su tiempo lo que hoy llamaríamos una fashionista, a la que vestiría si hubieran sido coetáneos, por ejemplo, Jean Paul Gaultier . ¿Verdad que le va genial?
Su pasión por la moda, su excentricidad y frivolidad hicieron de ella una reina muy odiada por los franceses, que la tacharon de derrochadora.
Su peluquero personal Leonard, creó para ella un sofisticado peinado llamado pouf, que consistía en una altísima peluca adornada con toda clase de artificios.

El vestido a la francesa muy de moda, constaba de tres partes, la bata abierta por delante, la falda ahuecada lateralmente por un tontillo y el corsé que elevaba el busto y ajustaba el talle.
Recibía una asignación anual muy importante para sus ropas y accesorios, pero nunca se ceñía al presupuesto, tenía órdenes de comprar treinta y seis vestidos de día y treinta y seis de noche al año y haciendo caso omiso superaba con creces esta cantidad....................... Se podía cambiar hasta tres veces al día. Una vez usados, los vestidos se guardaban cuidadosamente y otros los regalaba a sus damas de honor.
La moda de María Antonieta pertenece al periodo Rococó,


LA TOILETTE

MARÍA ANTONIETA RETRATADA  POR FRAGONARD


VESTIDO DE DÍA

En la imagen, la actriz Kirsent Dunst en el papel de María Antonieta, magnífica película dirigida por Sofía Coppola. Solo por ver el vestuario merece la pena verla.
























Fotos:Pinterest.
Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios

Entradas populares de este blog

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Matcha, la bebida de las modelos.

Durante la semana de la moda de Nueva York, el matcha fue declarado bebida oficial del evento. Se ha puesto de moda entre las celebrities por sus "milagrosas propiedades". Es una forma de té verde.Matcha significa té en polvo.  Es un té de alta calidad, más potente y aún más rico en antioxidantes (polifenoles) que el té verde convencional. Además contiene EGCG que ha demostrado acelerar el metabolismo y reducir el crecimiento de las células cancerígenas.  Contiene más teína que un té convencional. Los aficionados al matcha, lo usan para desayunar y comparan sus efectos con el del café de por la mañana, no se recomienda beberlo en las seis horas previas al descanso nocturno.  El sabor del matcha es parecido al de la hierba o al de una hoja de espinaca. Una buena pista para saber si el matcha que compras es auténtico es su precio. El matcha puro y fresco es caro. Está de moda y no solo como una bebida, muchos chefs de prestigio lo han incluido en sus platos. De hecho, ya es pos…

Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.

Un vestido que marcó tendencia

Hoy hablamos de un vestido que marcó una época y una tendencia que ha sobrevivido al paso del tiempo, es el traje de novia de la reina Victoria del Reino Unido.
Dibujo coloreado del traje nupcial.