Maria Antonieta


María Antonieta, reina consorte de Francia y Navarra (1774-1793) esposa de Luis XVI, fue en su tiempo lo que hoy llamaríamos una fashionista, a la que vestiría si hubieran sido coetáneos, por ejemplo, Jean Paul Gaultier . ¿Verdad que le va genial?
Su pasión por la moda, su excentricidad y frivolidad hicieron de ella una reina muy odiada por los franceses, que la tacharon de derrochadora.
Su peluquero personal Leonard, creó para ella un sofisticado peinado llamado pouf, que consistía en una altísima peluca adornada con toda clase de artificios.

El vestido a la francesa muy de moda, constaba de tres partes, la bata abierta por delante, la falda ahuecada lateralmente por un tontillo y el corsé que elevaba el busto y ajustaba el talle.
Recibía una asignación anual muy importante para sus ropas y accesorios, pero nunca se ceñía al presupuesto, tenía órdenes de comprar treinta y seis vestidos de día y treinta y seis de noche al año y haciendo caso omiso superaba con creces esta cantidad....................... Se podía cambiar hasta tres veces al día. Una vez usados, los vestidos se guardaban cuidadosamente y otros los regalaba a sus damas de honor.
La moda de María Antonieta pertenece al periodo Rococó,


LA TOILETTE

MARÍA ANTONIETA RETRATADA  POR FRAGONARD


VESTIDO DE DÍA

En la imagen, la actriz Kirsent Dunst en el papel de María Antonieta, magnífica película dirigida por Sofía Coppola. Solo por ver el vestuario merece la pena verla.
























Fotos:Pinterest.
Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios

Comentarios