Charles Frederick Worth 1825-1895

El S.XX es el siglo de los grandes diseñadores, pero tenemos que empezar por el S.XIX y hablar de este modisto inglés. Después de estar siete años formándose en prestigiosas sastrerías inglesas decide irse a París y montar su propia firma. Es el primer creador de la historia en firmar sus diseños y de sacar cada año una nueva colección. De ahí la importancia de hablar de este diseñador, considerado el padre de la Alta Costura.
El término de modisto o couturier se creó especialmente para calificar a Worth.
Unió a la perfección la costura inglesa y la imaginación y el glamour francés. Tuvo la suerte de vestir a las it-girls de la época; la emperatriz Sissi y Eugenia de Montijo emperatriz de Francia,para las cuales creó un extenso guardarropa.
 A su muerte, continuaron con la casa Worth sus hijos, sus nietos y biznietos, que la mantuvieron abierta en Londres y París hasta 1954.




LA EMPERATRIZ ISABEL DE AUSTRIA  "SISSI"

LA EMPERATRIZ DE FRANCIA EUGENIA DE MONTIJO

Vestido con la parte delantera de la falda plana y por detrás el exceso de tela se recogía en una especie de cojín llamado polisón. Este color sería lo que hoy conocemos por marsala o vino tinto.

AÑO 1879

¿Y qué opináis de este abrigo? Tiene un aire totalmente setentero y hoy en día podríamos llevarlo perfectamente............ Es del año 1935.

AÑO 1935
Fotos: Pinterest
Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios

Comentarios