Vuelven las Bomber

¿Pero es que se fueron alguna vez?
No sé vosotras pero yo he visto bombers en mayor o menor medida desde hace muchos años en la calle y sobre todo en adolescentes.
Esta prenda usada en el siglo XX por los aviadores, estaba confeccionada en cuero o nylon. Las primeras estaban forradas de borreguito para paliar las temperaturas bajo cero de las aeronaves. Fue todo un símbolo de heroísmo durante la guerra, pues solo podían usarlas tripulantes de las Fuerzas Aéreas.
En el mundo fashion, ha tenido sus idas y venidas, pero por lo que hemos visto en las celebrities, esta primavera-verano se imponen con fuerza, desde las más clásicas como esta de Pedro del Hierro




A lo más lo sofisticado por diseño y material como las de Yves Saint Laurent con prendas metalizadas y llenas de lentejuelas, tanto en la versión masculina como en la femenina.




Gucci apuesta por el satén y los bordados

Marc Jacobs las llena de chapas, una clara tendencia

Street style
Parece que la calle apuesta más por la bomber lisa de toda la vida, mucho más ponible y fácil de combinar, en azul o verde caqui.




  1. Zara- 59,95 euros
  2. Pull and Bear- 29,99 euros
  3. Stradivarius- 49,95
Y para terminar ¿quién no recuerda a las Pink Ladies en Grease? La bomber fue la prenda por excelencia del estilo Rockabilly.



Fotos: pinterest.
Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios.


Comentarios