Ir al contenido principal

Lanaterapia

Hola chic@s ¿conocéis los beneficios de tejer?. No, pues os voy a dar algunos datos muy interesantes.
Muchas de vosotras asociaréis el tejer con vuestras abuelas, seguro que las recodáis con las agujas o el ganchillo entre las manos,  pues nada más lejos de la realidad, hoy está muy de moda el reunirse en parques o cafeterías para realizar esta terapéutica labor. Este verano pude comprobarlo en un parque al que suelo ir a menudo (a tomar unas cañas, no a tejer....) en un banco se reunía un grupo de mujeres y hombres, cada uno sacaba su labor y hablaban a la vez que tejían ¿no es fantástico? y así pasaban la tarde.............
A mi que me encanta tejer, aunque últimamente no hago nada, acabo de descubrir la alucinante web  We Are Knitters  ¡es el templo para los amantes de este hobby!!!! podemos encontrar ovillos de la mejor lana de Perú, agujas, kits, tutoriales, te enseñan a tejer, tienen patrones gratis, son responsables con el medio ambiente y ........¡Están de rebajas!!!!. ¿Alguién da más?
Si te gusta tejer pásate por la web, no te arrepentirás...............



Entre algunos de sus beneficios están;
- Reduce el estrés.
- Trabaja la concentración, cuanto mayor es la dificultad de la labor, mayor concentración requiere.
- Se ejercitan los dos hemisferios cerebrales.
- Para niños con problemas psiquicos, les ayuda a centrarse en una tarea.
- Personas con artrosis en las manos ven como se suaviza el dolor, al estar en continuo movimiento, estas entran en calor y se evita que queden agarrotadas.
- Y la satisfacción de llevar una prenda única realizada por un@ mism@, aumenta la autoestima


Te envían el kit completo, solo hay que elegir los colores y el patrón y ellos se encargan del resto.





Fotos de We Are Knitters.
¡Gracias por pasaros y comentar!!

Entradas populares de este blog

Trucos para estilizar la figura

Las mujeres que no miden mas de 1'60 centímetros de estatura, se les considera "pequeñas" o "small".....................
Si queréis alargar y estilizar vuestra figura, os voy a dar algunos consejos que os van a venir muy bien. Lo primero, es esencial crear ilusiones ópticas para parecer más altas, por ejemplo: - Bloques monocolor; es decir vestir de arriba a abajo con el mismo color o la misma gama en distintas tonalidades que no contrasten demasiado entre si.

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.

Luego vinieron las grandes divas del cine como, Elizabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly entre otras.¡Que bellezas, madre mía!!!!



El turbante en su origen, era un trozo de tela enrollado alrededor de la cabeza para apartar el  pelo de la cara y aislarse del calor. Los primeros testimonios van desde el antiguo Egipto hasta la India, pasando por Babilonia, todas ellas civilizaciones anteriores a Cristo.
Actualmente hay un pueblo que hace del turbante sus seña de identidad los Sijs, practican una religión desde el siglo XVII entre el hinduismo y el islamismo, cuya base es la igualdad y la no discriminación, por ello dicen llevar todos el mi…

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

Josefina Bonaparte

Primera esposa de Napoleón y emperatriz de Francia, nació en la Martinica francesa, en una plantación de esclavos regentada por sus padres en 1763. Casada con el vizconde Alejandro de Beauharnais, al enviudar (su marido fue guillotinado) se codeó con lo más selecto de la sociedad, su gran belleza, elegancia y distinción le permitieron tener amantes ricos que le costeaban su alto tren de vida.