Birkin vs Kelly

¡Hola! No os vengo a contaros la vida de estas dos actrices Jane Birkin y Grace Kelly, sino a identificar las diferencias de estos míticos bolsos, ambos son de Hermès , y con toda seguridad son los bolsos más deseados del mundo, a menudo se confunden pues tienen muchas cosas en común. A grandes rasgos el Birkin es mayor, aunque en un primer momento el Kelly (que se llamaba "Aut à Courroies") fue creado como un gran bolso donde se podía meter la silla de montar. Inspirándose en este, se creó un bolso de mano que pasó a llamarse Kelly cuando la Princesa Gracia de Mónaco, salió fotografiada en la portada de Life en 1950.
El Birkin se basa en el Kelly, por lo visto en un encuentro entre Jane Birkin y el director de Hermés de la época, este le preguntó por qué no llevaba bolso (la Birkin iba siempre con un bolso de paja) a lo que esta le respondió que porque no encontraba un bolso de su gusto que se adaptase a sus necesidades y así nació el famoso Birkin.............
La diferencia más notable (que es como yo los identifico) es que la pestaña de la solapa del Kelly es recta y la del Birkin tiene dos escalones para pasar las asas.
En esta imagen se puede apreciar la diferencia. El Kelly es más rígido y sus asas más cortas, a mi me encantan los dos ¿y a vosotras??




 Kelly




Birkin



¿Y qué me decís de este mini Kelly, no es ideal????


Fotos, pinterest
Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios.

Comentarios