Lauren Bacall 1924-2014

Lauren BacallNació y murió en Nueva York. Una mujer con una personalidad y estilo arrollador. Fue musa de Saint Laurent y Pucci, antes de hacerse famosa como actriz ya era conocida como modelo.
Bautizada como "The look" (la mirada) por esa caída de ojos y una mirada felina tan peculiar, fue sin duda alguna un gran icono de la moda. Supo lucir como nadie la melena ondulada y la raya al lado, los vestidos muy femeninos y los trajes de chaqueta con faldas tubo, eran sus prendas fetiche.

Creo que esta mujer supo envejecer con dignidad, no oculto sus arrugas, ni quiso aparentar la eterna y ridícula juventud que muchas actrices se niegan a abandonar.


Lauren Bacall

Lauren Bacall

Lauren Bacall

En 2009 recogió un Óscar honorífico por su trayectoria profesional.

Lauren Bacall

Se casó en 1945 con el actor Humprey Bogart. Ella tenía 20 años y él 45, permanecieron juntos hasta la muerte del actor a causa del cáncer. Años más tarde se casaría con el también actor Jason Robards de quién se divorciaría más tarde.

Lauren Bacall

-Creo que el curso de la vida se muestra en el rostro, y que uno tiene que sentirse orgulloso de ello. Lauren Bacall
 -Yo solía temblar tanto por culpa de los nervios que la única manera de mantener mi cabeza erguida era bajar la barbilla hasta el pecho y mirar a Bogie. Ese fue el nacimiento de 'La Mirada'. Lauren Bacall

Comentarios