Ir al contenido principal

Vacaciones en el Gers, corazón de la Gascuña.

El departamento del Gers está en la región francesa de Midi-Pyrénéés, en el suroeste del país, es la región más extensa de Francia y también la más deshabitada. No es una zona muy conocida por el turismo de masas, lo que le hace especialmente encantadora y auténtica. Sus campos llenos de girasoles nos recuerdan a un cuadro de Van Gogh y por sus pueblos medievales transcurren cuatro rutas del Camino de Santiago francés, en numerosas ocasiones su paisaje ondulante y suave se asemeja a la Toscana.
Nos adentramos en el corazón de la histórica Gascuña, en la legendaria tierra donde nació D'Artagnan, te invito a que me acompañes............






Nos alojamos en Auch, capital de la histórica Gascuña y etapa principal de la Vía Tolosana del Camino de Santiago, es una ciudad pequeña de unos veintidós mil habitantes y el nombre de sus calles están en francés y en occitano.. La vieja Auch se eleva sobre una colina en cuyo alto destaca la torre de Armagnac y la basílica de Santa María, última catedral gótica construida en Francia y la cual guarda un tesoro magnífico: las vidrieras del ábside.
Las dieciocho vidrieras del deambulatorio son coetáneas de las capillas. Son obras del maestro vidriero Arnaut de Moles, que las acabó en 1530 e incluyó dedicatorias en occitano.
Cabe destacar su impresionante sillería de roble de 113 estalos y sus dos órganos uno de 1694 y el de estilo neogótico que se realizó a petición de Napoleón III.
Tuvimos la gran suerte de asistir a un concierto de órgano en el cual se interpretaron obras de Bach y Haydn, un deleite para los sentidos.


Ningún maestro vidriero llegó a descubrir los secretos del color de Arnaut de Moles, ni a someterlo, fijarlo, utilizarlo, intensificarlo o divinizarlo como hizo él.






Que sonriente bajaba la Escalera Monumental construida en 1864 y con 234 peldaños que une la ciudad vieja con la nueva. Subirlos fue otro cantar...............
Continuará.........

Durante el verano publicaré nuevos post los martes y jueves.

Entradas populares de este blog

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Matcha, la bebida de las modelos.

Durante la semana de la moda de Nueva York, el matcha fue declarado bebida oficial del evento. Se ha puesto de moda entre las celebrities por sus "milagrosas propiedades". Es una forma de té verde.Matcha significa té en polvo.  Es un té de alta calidad, más potente y aún más rico en antioxidantes (polifenoles) que el té verde convencional. Además contiene EGCG que ha demostrado acelerar el metabolismo y reducir el crecimiento de las células cancerígenas.  Contiene más teína que un té convencional. Los aficionados al matcha, lo usan para desayunar y comparan sus efectos con el del café de por la mañana, no se recomienda beberlo en las seis horas previas al descanso nocturno.  El sabor del matcha es parecido al de la hierba o al de una hoja de espinaca. Una buena pista para saber si el matcha que compras es auténtico es su precio. El matcha puro y fresco es caro. Está de moda y no solo como una bebida, muchos chefs de prestigio lo han incluido en sus platos. De hecho, ya es pos…

Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.

Un vestido que marcó tendencia

Hoy hablamos de un vestido que marcó una época y una tendencia que ha sobrevivido al paso del tiempo, es el traje de novia de la reina Victoria del Reino Unido.
Dibujo coloreado del traje nupcial.