Ir al contenido principal

Vacaciones en el Gers, corazón de la Gascuña.

El departamento del Gers está en la región francesa de Midi-Pyrénéés, en el suroeste del país, es la región más extensa de Francia y también la más deshabitada. No es una zona muy conocida por el turismo de masas, lo que le hace especialmente encantadora y auténtica. Sus campos llenos de girasoles nos recuerdan a un cuadro de Van Gogh y por sus pueblos medievales transcurren cuatro rutas del Camino de Santiago francés, en numerosas ocasiones su paisaje ondulante y suave se asemeja a la Toscana.
Nos adentramos en el corazón de la histórica Gascuña, en la legendaria tierra donde nació D'Artagnan, te invito a que me acompañes............






Nos alojamos en Auch, capital de la histórica Gascuña y etapa principal de la Vía Tolosana del Camino de Santiago, es una ciudad pequeña de unos veintidós mil habitantes y el nombre de sus calles están en francés y en occitano.. La vieja Auch se eleva sobre una colina en cuyo alto destaca la torre de Armagnac y la basílica de Santa María, última catedral gótica construida en Francia y la cual guarda un tesoro magnífico: las vidrieras del ábside.
Las dieciocho vidrieras del deambulatorio son coetáneas de las capillas. Son obras del maestro vidriero Arnaut de Moles, que las acabó en 1530 e incluyó dedicatorias en occitano.
Cabe destacar su impresionante sillería de roble de 113 estalos y sus dos órganos uno de 1694 y el de estilo neogótico que se realizó a petición de Napoleón III.
Tuvimos la gran suerte de asistir a un concierto de órgano en el cual se interpretaron obras de Bach y Haydn, un deleite para los sentidos.


Ningún maestro vidriero llegó a descubrir los secretos del color de Arnaut de Moles, ni a someterlo, fijarlo, utilizarlo, intensificarlo o divinizarlo como hizo él.






Que sonriente bajaba la Escalera Monumental construida en 1864 y con 234 peldaños que une la ciudad vieja con la nueva. Subirlos fue otro cantar...............
Continuará.........

Durante el verano publicaré nuevos post los martes y jueves.

Entradas populares de este blog

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.

Luego vinieron las grandes divas del cine como, Elizabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly entre otras.¡Que bellezas, madre mía!!!!



El turbante en su origen, era un trozo de tela enrollado alrededor de la cabeza para apartar el  pelo de la cara y aislarse del calor. Los primeros testimonios van desde el antiguo Egipto hasta la India, pasando por Babilonia, todas ellas civilizaciones anteriores a Cristo.
Actualmente hay un pueblo que hace del turbante sus seña de identidad los Sijs, practican una religión desde el siglo XVII entre el hinduismo y el islamismo, cuya base es la igualdad y la no discriminación, por ello dicen llevar todos el mi…

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

Trucos para estilizar la figura

Las mujeres que no miden mas de 1'60 centímetros de estatura, se les considera "pequeñas" o "small".....................
Si queréis alargar y estilizar vuestra figura, os voy a dar algunos consejos que os van a venir muy bien. Lo primero, es esencial crear ilusiones ópticas para parecer más altas, por ejemplo: - Bloques monocolor; es decir vestir de arriba a abajo con el mismo color o la misma gama en distintas tonalidades que no contrasten demasiado entre si.

Josefina Bonaparte

Primera esposa de Napoleón y emperatriz de Francia, nació en la Martinica francesa, en una plantación de esclavos regentada por sus padres en 1763. Casada con el vizconde Alejandro de Beauharnais, al enviudar (su marido fue guillotinado) se codeó con lo más selecto de la sociedad, su gran belleza, elegancia y distinción le permitieron tener amantes ricos que le costeaban su alto tren de vida.