Hastío de la moda

Ayer leyendo un post de un blog de una famosa revista, en donde se hablaba de la vuelta de las bandanas y que se llevan (leed bien) ¡Hasta en las muñecas!!!! Casi me echo a llorar. ¿Donde está la creatividad, donde han dejado el arte de la moda? La moda es un Arte Menor o Arte Aplicado, eso es lo que yo aprendí en la Escuela de Artes.

Cuando una ha vivido la moda desde dentro, desde el origen de las prendas, creando arte y mimando cada pieza como una auténtica artesana del oficio y veo lo que veo................ se me cae el alma a los pies, de ahí que cada vez me estimule menos hacer post sobre moda, porque para mí lo que hay actualmente no lo es. Es otra cosa,el street style, lo llaman (una americanada más) pero eso no es arte, no hay creatividad, no hay carácter en la calle como pudo haber hasta los 80 y esto me aburre soberanamente. Muchos diréis que la vida cambia, que son otros tiempos............. y yo digo que el arte es atemporal y que estamos sufriendo un declive enorme (en general) de creatividad y buen gusto y que no hace falta gastarse un dineral  para vestir bien y con personalidad.
Como yo, muchas de vosotras llevamos bandanas hace más de 20 años y ahora lo anuncian como si fuera la leche de la modernidad ¡Que ideal!!!!
Todavía las guardo de recuerdo una roja y otra azul.
No es mi intención dar clases a nadie por supuesto, pero por favor que no lo llamen moda cuando quieran decir ropa de calle. Por ejemplo nadie llama a la bisutería, orfebrería o imaginaos a un ebanista viendo todos los días muebles de Ikea ............... hay lo dejo.



Comentarios