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6 alimentos imprescindibles en verano

1. Tomate. Es uno de los reyes del verano. El licopeno le da su color rojo y su elevado poder antioxidante,  nos beneficia frente a numerosas enfermedades, incluido el cáncer y las enfermedades cardiovascular.




2. Pimiento. El principal componente del pimiento verde es al agua. Contiene fibra, que mejora el tránsito intestinal, aconsejan consumirlo crudo (pues pierde propiedades cocinado) tiene aún más vitamina C que la naranja, la fresa o el kiwi, lo que hace que ayude a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. También posee vitamina A en forma de b-carotenos, con acción antioxidante por el efecto protector que desarrollan frente a los radicales libres. 



Melón. Su alto contenido en agua le hacen imprescindible durante la época estival. Además, es rico en antioxidantes como las vitaminas A y C.



4. Arándanos. ¿Sueles sufrir cistitis en verano? Toma zumo de arándanos y olvídate de este mal que suele perseguirnos en cuanto llega la temporada de piscina o playa. Es riquísimo en vitamina C.




5. Sardinas.  Junto al boquerón, la sardina es el pescado azul más recomendable en verano. Tiene un alto aporte de ácidos Omega 3. Muy rico en minerales (fósforo, selenio, yodo, hierro y magnesio), así como vitaminas del grupo B como la B12 B6, y la niacina; vitaminas liposolubles como la E, y vitamina D.  



6. Pepino. Sin apenas calorías y con muchísima agua, el pepino es uno de los alimentos más adecuados para refrescarnos e hidratarnos en verano. Es diurético y rico en fibra. Su piel tiene una gran cantidad de nutrientes, por eso, déjale pequeñas tiras de piel.



¿No me digáis que no están buenísimos esta selección que os he preparado?
Fotos; pinterest.

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