Ir al contenido principal

Sevilla

Sevilla

Me da igual cantar en Sierpes que en la plaza nueva. Pasear por esas callecitas tan estrechas. Quiero ser un vagabundo más, tapado por estrellas que alumbran mi ciudad. 
Me senté en una plaza llena de colores, y aspiré el suave aroma que dejan las flores, al amanecer. 
Quiero ser un vagabundo más, tapado por estrellas que alumbran mi ciudad. 
Recorrer senderos del parque de María Luisa, y tirar piropos que se eleven con la brisa al amanecer. 
Compartir en la noche un momento, compartir en silencio el deseo de vivir. Y jugar a ser paloma que cruza Triana, ser jardín entre naranjos blancos de azahares. 
Compartir en la noche un momento, compartir en silencio el deseo de vivir. 
Me da igual cantar en Sierpes que en la plaza nueva. 

Con esta maravillosa canción de Arturo Pareja Obregón, sobran mis palabras...........


La Giralda, campanario de la Catedral de Sta. María de la Sede, era el alminar de la antigua mezquita, el campanile es gótico y está rematado por el Giraldillo que hace a su vez de veleta. 





Los Reales Alcázares, Patrimonio de la Humanidad, es el palacio real en activo, más antiguo de Europa. Arte islámico en un principio, se mezclan estilos desde el mudéjar al gótico.





Torre del Oro, torre albarrana situada en la margen izquierda del Guadalquivir, seguramente su nombre se deba al tono dorado que se refleja en el río.


 Puente de Triana, este puente une el centro de la ciudad con el famoso barrio de Triana.



Entradas populares de este blog

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.

Aguamarina

Otros de los colores estrellas en la lista Pantone para la primavera-verano 2015.
Si en un post anterior os hablamos del color "marsala" un tono rotundo y de la tierra, el "aguamarina" es lo opuesto, sutil, etéreo, delicado, femenino, casi transparente, lo asociamos con el agua.
La tierra y el agua, el yin y el yang, los opuestos que se complementan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,  Personalmente no somos muy de azules, pero ante el "aguamarina" caemos rendidas a sus pies.
Nos parece ideal combinarlo con colores muy claros o un "total look".