Ir al contenido principal

Salamanca "La ciudad dorada"

El año pasado volví a Salamanca y me enamoré de ella nuevamente y si fuera cien veces más, cien veces que volvería a enamorarme .............................
Es preciosa hasta hartar, tiene tal concentración y variación de estilos arquitectónicos que lo único que deseas es quedarte allí, sentarte y contemplar toda la hermosura que desprende esta ciudad.
El centro histórico está construido con la piedra de Villamayor, esta piedra tiene la peculiaridad que contiene hierro y al estar en contacto con el exterior, se oxida, de ahí que los edificios (incluso los de nueva construcción) al atardecer se tiñan de una mágica luz dorada que lo impregna todo.

Salamanca está muy cuidada, es limpia y cómoda para el visitante, todo es bonito, nada se deja al azar, la Unesco que la declaró Patrimonio de la Humanidad, controla cualquier cambio que se quiera llevar a cabo (está información es del dueño del hotel donde nos alojamos, por cierto una gozada).
Empezamos nuestro paseo en la Plaza Mayor, creada por Churriguera en el siglo XVIII, es el centro de reunión, siempre está llena de gente y me pareció curioso ver a muchas personas sentadas en el suelo, sobre todo al atardecer, esperando que se enciendan las luces, porque cuando se ilumina se oye un ¡Ohhhhhhhhhhhhhh!!! Todos nos quedamos con la boca abierta ..................... Así que me voy a quedar tomando algo en una de sus terrazas, no sé............... quizás un plato de jamón de Guijuelo y una cerveza y con este entorno y este ambiente de aquí no me muevo en un buen rato.
Mañana vemos la Catedral y muchas más cosas...............





De la Plaza mayor a la Catedral, entre otros edificios podemos ver:
La Casa de las Conchas; antiguo Palacio gótico con elementos platerescos.


Iglesia de la Clerecia (torre) y Universidad Pontificia (claustro).


Universidad de Salamanca; es la más antigua de España y la cuarta de Europa. La fachada principal de estilo plateresco.




Catedral; son dos templos unidos entre sí, la Catedral Vieja de estilo románico siglos XII-XIII y la Nueva siglos XVI-XVIII.



Este paseo es una pequeña muestra de lo que podéis encontraros, hay muchas cosas más que ver........... ¡Hasta la vista!

Entradas populares de este blog

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.

Aguamarina

Otros de los colores estrellas en la lista Pantone para la primavera-verano 2015.
Si en un post anterior os hablamos del color "marsala" un tono rotundo y de la tierra, el "aguamarina" es lo opuesto, sutil, etéreo, delicado, femenino, casi transparente, lo asociamos con el agua.
La tierra y el agua, el yin y el yang, los opuestos que se complementan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,  Personalmente no somos muy de azules, pero ante el "aguamarina" caemos rendidas a sus pies.
Nos parece ideal combinarlo con colores muy claros o un "total look".