Ir al contenido principal

Salamanca "La ciudad dorada"

El año pasado volví a Salamanca y me enamoré de ella nuevamente y si fuera cien veces más, cien veces que volvería a enamorarme .............................
Es preciosa hasta hartar, tiene tal concentración y variación de estilos arquitectónicos que lo único que deseas es quedarte allí, sentarte y contemplar toda la hermosura que desprende esta ciudad.
El centro histórico está construido con la piedra de Villamayor, esta piedra tiene la peculiaridad que contiene hierro y al estar en contacto con el exterior, se oxida, de ahí que los edificios (incluso los de nueva construcción) al atardecer se tiñan de una mágica luz dorada que lo impregna todo.

Salamanca está muy cuidada, es limpia y cómoda para el visitante, todo es bonito, nada se deja al azar, la Unesco que la declaró Patrimonio de la Humanidad, controla cualquier cambio que se quiera llevar a cabo (está información es del dueño del hotel donde nos alojamos, por cierto una gozada).
Empezamos nuestro paseo en la Plaza Mayor, creada por Churriguera en el siglo XVIII, es el centro de reunión, siempre está llena de gente y me pareció curioso ver a muchas personas sentadas en el suelo, sobre todo al atardecer, esperando que se enciendan las luces, porque cuando se ilumina se oye un ¡Ohhhhhhhhhhhhhh!!! Todos nos quedamos con la boca abierta ..................... Así que me voy a quedar tomando algo en una de sus terrazas, no sé............... quizás un plato de jamón de Guijuelo y una cerveza y con este entorno y este ambiente de aquí no me muevo en un buen rato.
Mañana vemos la Catedral y muchas más cosas...............





De la Plaza mayor a la Catedral, entre otros edificios podemos ver:
La Casa de las Conchas; antiguo Palacio gótico con elementos platerescos.


Iglesia de la Clerecia (torre) y Universidad Pontificia (claustro).


Universidad de Salamanca; es la más antigua de España y la cuarta de Europa. La fachada principal de estilo plateresco.




Catedral; son dos templos unidos entre sí, la Catedral Vieja de estilo románico siglos XII-XIII y la Nueva siglos XVI-XVIII.



Este paseo es una pequeña muestra de lo que podéis encontraros, hay muchas cosas más que ver........... ¡Hasta la vista!

Entradas populares de este blog

Trucos para estilizar la figura

Las mujeres que no miden mas de 1'60 centímetros de estatura, se les considera "pequeñas" o "small".....................
Si queréis alargar y estilizar vuestra figura, os voy a dar algunos consejos que os van a venir muy bien. Lo primero, es esencial crear ilusiones ópticas para parecer más altas, por ejemplo: - Bloques monocolor; es decir vestir de arriba a abajo con el mismo color o la misma gama en distintas tonalidades que no contrasten demasiado entre si.

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.

Luego vinieron las grandes divas del cine como, Elizabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly entre otras.¡Que bellezas, madre mía!!!!



El turbante en su origen, era un trozo de tela enrollado alrededor de la cabeza para apartar el  pelo de la cara y aislarse del calor. Los primeros testimonios van desde el antiguo Egipto hasta la India, pasando por Babilonia, todas ellas civilizaciones anteriores a Cristo.
Actualmente hay un pueblo que hace del turbante sus seña de identidad los Sijs, practican una religión desde el siglo XVII entre el hinduismo y el islamismo, cuya base es la igualdad y la no discriminación, por ello dicen llevar todos el mi…

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

Josefina Bonaparte

Primera esposa de Napoleón y emperatriz de Francia, nació en la Martinica francesa, en una plantación de esclavos regentada por sus padres en 1763. Casada con el vizconde Alejandro de Beauharnais, al enviudar (su marido fue guillotinado) se codeó con lo más selecto de la sociedad, su gran belleza, elegancia y distinción le permitieron tener amantes ricos que le costeaban su alto tren de vida.