Matcha, la bebida de las modelos.

PASTEL DE MATCHA
Durante la semana de la moda de Nueva York, el matcha fue declarado bebida oficial del evento. Se ha puesto de moda entre las celebrities por sus "milagrosas propiedades".
Es una forma de té verde. Matcha significa té en polvo.  Es un té de alta calidad, más potente y aún más rico en antioxidantes (polifenoles) que el té verde convencional. Además contiene EGCG que ha demostrado acelerar el metabolismo y reducir el crecimiento de las células cancerígenas.  Contiene más teína que un té convencional. Los aficionados al matcha, lo usan para desayunar y comparan sus efectos con el del café de por la mañana, no se recomienda beberlo en las seis horas previas al descanso nocturno.  El sabor del matcha es parecido al de la hierba o al de una hoja de espinaca. Una buena pista para saber si el matcha que compras es auténtico es su precio. El matcha puro y fresco es caro. Está de moda y no solo como una bebida, muchos chefs de prestigio lo han incluido en sus platos. De hecho, ya es posible encontrar en la Red y las redes sociales recetas de bizcochos, brownies o incluso sopas de matcha. 


HELADOS DE MATCHA

Matcha y meditación. La preparación del matcha es uno de los rituales más importantes de la ceremonia japonesa del té y durante mucho tiempo se ha asociado al estado Zen. Esta ceremonia data del año 1570 y se basa en la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad. Dura aproximadamente cuatro horas y es de una belleza y refinamiento, como solo los japoneses saben hacerlo.




Comentarios