Louise Brooks

Fue una actriz muy importante del cine mudo, nació en 1906 en Kansas (USA). Protagonizó la película muda más importante de todos los tiempos, "La caja de Pandora".
Hija de una adinerada familia, desde muy pequeña destacó por su extravagancia, rebeldía e intelectualidad, devoraba los libros y en aquella época esto, en una mujer no era frecuente. Su carácter indómito, liberal y su fervor sexual, eran demasiado escandalosos para una sociedad tan puritana, por eso Hollywood la tacho de "actriz maldita" ¡Que barbaridad!!
En lo que respecta a la moda fue todo un icono en los años 20, con su corte de pelo "Castle Bob"descrito como: "Uno de los diez cortes de pelo que conmocionaron el mundo" fue un símbolo de la llamada "Jazz Age". En esos años cortarse el pelo, era un acto de valentía y modernidad, hasta ahora nunca visto. Su pelo era su seña de identidad y hoy en día sigue en plena actualidad. Miles de mujeres imitaron este corte de pelo, convirtiéndola en todo un referente en la moda, también es conocida su pasión por los abrigos de piel hasta el suelo y  los vestidos de terciopelo.
Como anécdota, decir que fue la primera mujer en bailar el charleston en Londres, en el prestigioso Café de París.

Murió en 1985 en Nueva York, una extraordinaria mujer que ha pasado a la historia, sin duda alguna, como un icono del siglo XX.
Esta primera imagen podría perfectamente pasar por ser una mujer de ahora.






Su estilo ha sido imitado por actrices como:

MICHELLE PFEIFFER

VANESA PARADIS

AUDREY TAUTOU

NATALIE PORTMAN

Fotos; pinterest

Comentarios