Ir al contenido principal

El Monte Saint Michel

La carretera que conduce al Monte Saint Michel es llana como la palma de la mano, lo que te permite ir viéndolo desde lejos y a medida que te vas acercando esa imagen se va quedando en la retina como un fantástico y mágico lugar.
El coche se deja en un parking a la entrada del monte y se accede a través de una de las tres puertas fortificadas construidas en la Edad Media, en la parte baja del monte está la "ciudad", pequeña aldea normanda, acurrucada al pie de la abadía. Allí los peregrinos encontraban posada y tabernas, al igual que los visitantes de hoy. La "ciudad" está amurallada y cuenta con varias torres unidas entre si por un paseo. Para subir a la Abadía hay una gran escalera exterior que parte de la "ciudad". Una vez que has subido, la vista es impresionante................

Esta Abadía es una auténtica fortaleza, las abruptas cuestas de la roca hacían muy difícil su ataque, es de estilo gótico, aunque los edificios de alrededor son románicos.
En la Edad Media se convirtió en un lugar de culto y  peregrinación, según la leyenda, en el año 708 el obispo Aubert (que vivía muy cerca de allí) vio en sueños a San Miguel. El arcángel le ordenó consagrar la roca y Aubert no hizo nada, el arcángel se impacientó y le hundió su dedo en el cráneo. Multiplicó los milagros para convencer al obispo y a los cristianos y al final Aubert comenzó la edificación de un santuario.
La marea en esta zona es de las más fuertes del mundo, por ello en ciertas épocas cuando esta sube la roca se queda incomunicada.
Un lugar que os recomiendo sin duda alguna, pero aseguraos donde dejáis el coche, a nosotros nos costó casi una hora encontrarlo.................





El Monte Saint Michel está en la Baja Normandía (Francia)

Entradas populares de este blog

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

Matcha, la bebida de las modelos.

Durante la semana de la moda de Nueva York, el matcha fue declarado bebida oficial del evento. Se ha puesto de moda entre las celebrities por sus "milagrosas propiedades". Es una forma de té verde.Matcha significa té en polvo.  Es un té de alta calidad, más potente y aún más rico en antioxidantes (polifenoles) que el té verde convencional. Además contiene EGCG que ha demostrado acelerar el metabolismo y reducir el crecimiento de las células cancerígenas.  Contiene más teína que un té convencional. Los aficionados al matcha, lo usan para desayunar y comparan sus efectos con el del café de por la mañana, no se recomienda beberlo en las seis horas previas al descanso nocturno.  El sabor del matcha es parecido al de la hierba o al de una hoja de espinaca. Una buena pista para saber si el matcha que compras es auténtico es su precio. El matcha puro y fresco es caro. Está de moda y no solo como una bebida, muchos chefs de prestigio lo han incluido en sus platos. De hecho, ya es pos…

Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.