Alpargatas, espadrilles, esparteras.....

VALENTINO
Me encantan las alpargatas de toda la vida, hace mucho que todos los veranos me compro un par, cada vez son más bonitas y originales, también se refuerza más la puntera (los antiguos modelos los rompía todos por el dedo gordo..................) ¡Y no me duraban ni un asalto!!!
Este calzado data del siglo XIV, es muy ligero y está hecho de cuerda trenzada de esparto (de ahí su nombre) y de lona. Su origen parece ser Pirenaico, forman parte del traje típico de muchos territorios de España y son un símbolo cultural del País Vasco, Navarra y el País Vasco francés.
Antiguamente se usaban negras, para los días de labor y blancas para los domingos.
En 1960 Ives Saint Laurent creó un modelo con tacón, que revolucionó el género y hace unos años Chanel sacó unos modelos preciosos, poniéndolas de nuevo en la palestra.

Hace varios veranos que los hombres también se han sumado a esta tendencia y a mi particularmente me gustan mucho que las lleven, les da un aire informal y actual. ¿No creéis?



GAP

DOLCE & GABBANA

ANTROPOLOGIE

ANTROPOLOGIE

ANTROPOLOGIE

CHANEL

OUTFITS 





 Podéis encontrarlas más económicas, aquí

Comentarios