Ir al contenido principal

San Sebastián - Donostia

Una ciudad que personalmente me gusta muchísimo y no es por el arte que pueda tener (hay ciudades con un patrimonio artístico mucho mayor) es por su urbanismo, su ubicación, su aire romántico, su elegancia heredada de la Belle Epoque, cuando la nobleza y la aristocracia venían a veranear y ese toque afrancesado (evidentemente por la cercanía) y que a mi me recuerda a un pequeño París (es mi apreciación) todo esto hace de San Sebastián un lugar encantador..



Esta bonita ciudad se pone de moda como lugar de veraneo desde que en 1893 la reina María Cristina empieza a veranear con toda su corte durante la época estival, aunque con anterioridad ya frecuentó la ciudad su suegra, la Reina Isabel II.
Vamos a dar un paseo por toda la Bahía de la Concha, saldremos del Ayuntamiento y finalizaremos el recorrido en el "Peine del Viento".
El actual Ayuntamiento, se inauguró en 1987 como Casino y Salón de baile, en 1947 se convierte en la Casa Consistorial. Esta imagen está tomada desde los jardines de Alderdi, al fondo el Sagrado Corazón de Jesús en el monte Urgull.


Hay un hotel de camino, el Hotel de Londres, que me encanta su fachada y me gusta sentarme en su terraza para tomarme un café y deleitarme mirando el mar.................


Paseando por la Concha vemos a la derecha el puerto viejo y esta barandilla tan típica, la encontraréis en muchos souvenirs.


Un poco más adelante nos encontramos con un centro de Talasoterapia "La Perla", en su interior todas las piscinas termales son con agua de mar (de hay su nombre) y con un jacuzzi desde donde se ve el Cantábrico, un placer para los sentidos.


Seguimos paseando y a la izquierda se levanta el Palacio de Miramar, residencia veraniega de la Reina María Cristina, es de estilo inglés y como no podía ser de otra manera con una ubicación sensacional y con unas estupendas vistas a la bahía. En la actualidad es un Centro de Exposiciones y se celebran fiestas y eventos durante el Festival de Cine.


Dejamos el paseo de la Concha y cojemos el de Ondarreta y si os parece vamos a sentarnos un rato en el Real Club de Tenis y nos tomamos algo............ ¡Que maravilla!!
Bueno venga, que nos queda poco para llegar al "Peine del viento" un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida y que se encuentran en un extremo de la Bahía de la Concha al finalizar la playa de Ondarreta.


Esto es todo por hoy, os recomiendo que cojáis el funicular aquí cerca que sube al Monte Igueldo, desde donde contemplaréis la bahía en toda su dimensión y disfrutaréis de las maravillosas vistas.
A la izquierda de la imagen, el Monte Urgull, en el centro la Isla de Santa Clara y a la derecha el Monte Igueldo.

Entradas populares de este blog

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

Matcha, la bebida de las modelos.

Durante la semana de la moda de Nueva York, el matcha fue declarado bebida oficial del evento. Se ha puesto de moda entre las celebrities por sus "milagrosas propiedades". Es una forma de té verde.Matcha significa té en polvo.  Es un té de alta calidad, más potente y aún más rico en antioxidantes (polifenoles) que el té verde convencional. Además contiene EGCG que ha demostrado acelerar el metabolismo y reducir el crecimiento de las células cancerígenas.  Contiene más teína que un té convencional. Los aficionados al matcha, lo usan para desayunar y comparan sus efectos con el del café de por la mañana, no se recomienda beberlo en las seis horas previas al descanso nocturno.  El sabor del matcha es parecido al de la hierba o al de una hoja de espinaca. Una buena pista para saber si el matcha que compras es auténtico es su precio. El matcha puro y fresco es caro. Está de moda y no solo como una bebida, muchos chefs de prestigio lo han incluido en sus platos. De hecho, ya es pos…

Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.