Ir al contenido principal

San Sebastián - Donostia

Una ciudad que personalmente me gusta muchísimo y no es por el arte que pueda tener (hay ciudades con un patrimonio artístico mucho mayor) es por su urbanismo, su ubicación, su aire romántico, su elegancia heredada de la Belle Epoque, cuando la nobleza y la aristocracia venían a veranear y ese toque afrancesado (evidentemente por la cercanía) y que a mi me recuerda a un pequeño París (es mi apreciación) todo esto hace de San Sebastián un lugar encantador..



Esta bonita ciudad se pone de moda como lugar de veraneo desde que en 1893 la reina María Cristina empieza a veranear con toda su corte durante la época estival, aunque con anterioridad ya frecuentó la ciudad su suegra, la Reina Isabel II.
Vamos a dar un paseo por toda la Bahía de la Concha, saldremos del Ayuntamiento y finalizaremos el recorrido en el "Peine del Viento".
El actual Ayuntamiento, se inauguró en 1987 como Casino y Salón de baile, en 1947 se convierte en la Casa Consistorial. Esta imagen está tomada desde los jardines de Alderdi, al fondo el Sagrado Corazón de Jesús en el monte Urgull.


Hay un hotel de camino, el Hotel de Londres, que me encanta su fachada y me gusta sentarme en su terraza para tomarme un café y deleitarme mirando el mar.................


Paseando por la Concha vemos a la derecha el puerto viejo y esta barandilla tan típica, la encontraréis en muchos souvenirs.


Un poco más adelante nos encontramos con un centro de Talasoterapia "La Perla", en su interior todas las piscinas termales son con agua de mar (de hay su nombre) y con un jacuzzi desde donde se ve el Cantábrico, un placer para los sentidos.


Seguimos paseando y a la izquierda se levanta el Palacio de Miramar, residencia veraniega de la Reina María Cristina, es de estilo inglés y como no podía ser de otra manera con una ubicación sensacional y con unas estupendas vistas a la bahía. En la actualidad es un Centro de Exposiciones y se celebran fiestas y eventos durante el Festival de Cine.


Dejamos el paseo de la Concha y cojemos el de Ondarreta y si os parece vamos a sentarnos un rato en el Real Club de Tenis y nos tomamos algo............ ¡Que maravilla!!
Bueno venga, que nos queda poco para llegar al "Peine del viento" un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida y que se encuentran en un extremo de la Bahía de la Concha al finalizar la playa de Ondarreta.


Esto es todo por hoy, os recomiendo que cojáis el funicular aquí cerca que sube al Monte Igueldo, desde donde contemplaréis la bahía en toda su dimensión y disfrutaréis de las maravillosas vistas.
A la izquierda de la imagen, el Monte Urgull, en el centro la Isla de Santa Clara y a la derecha el Monte Igueldo.

Entradas populares de este blog

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.

Luego vinieron las grandes divas del cine como, Elizabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly entre otras.¡Que bellezas, madre mía!!!!



El turbante en su origen, era un trozo de tela enrollado alrededor de la cabeza para apartar el  pelo de la cara y aislarse del calor. Los primeros testimonios van desde el antiguo Egipto hasta la India, pasando por Babilonia, todas ellas civilizaciones anteriores a Cristo.
Actualmente hay un pueblo que hace del turbante sus seña de identidad los Sijs, practican una religión desde el siglo XVII entre el hinduismo y el islamismo, cuya base es la igualdad y la no discriminación, por ello dicen llevar todos el mi…

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

Trucos para estilizar la figura

Las mujeres que no miden mas de 1'60 centímetros de estatura, se les considera "pequeñas" o "small".....................
Si queréis alargar y estilizar vuestra figura, os voy a dar algunos consejos que os van a venir muy bien. Lo primero, es esencial crear ilusiones ópticas para parecer más altas, por ejemplo: - Bloques monocolor; es decir vestir de arriba a abajo con el mismo color o la misma gama en distintas tonalidades que no contrasten demasiado entre si.

Josefina Bonaparte

Primera esposa de Napoleón y emperatriz de Francia, nació en la Martinica francesa, en una plantación de esclavos regentada por sus padres en 1763. Casada con el vizconde Alejandro de Beauharnais, al enviudar (su marido fue guillotinado) se codeó con lo más selecto de la sociedad, su gran belleza, elegancia y distinción le permitieron tener amantes ricos que le costeaban su alto tren de vida.