Ir al contenido principal

Christian Dior 1905-1957

Nació en Granville (Francia) y murió en  Montecatini (Italia) a los 52 años.
Uno de los más grandes y prestigiosos diseñadores de la alta costura del S.XX, fundó su propia casa con 42 años y aunque solo estuvo al frente 10 años, dejó un legado magnífico.
Contemporáneo de Balmain, sus trayectorias son muy parecidas, ambos empezaron a trabajar para otras firmas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, es uno de los máximos exponentes del New Look, acaba con la austeridad y sus diseños se caracterizan por el glamour, la creatividad y la exageración, el busto muy marcado, cinturas de avispa y faldas voluminosas a media pierna con forros de tul (se necesitaban veinte metros de tela) estos modelos se complementaban con sombreros ladeados y gargantillas. Tanto derroche y lujo fueron muy criticados por algún sector de la sociedad, a las puertas de la casa Dior se formaban piquetes de mujeres indignadas, aunque esto solo hizo que aumentara su popularidad.
A su muerte, con salones en veinticuatro países, se hizo cargo de la firma su ayudante Ives Saint Laurent  hasta que creó la suya propia, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano y Raf Simmons.


Las faldas de tul que tanto se están viendo últimamente ya las puso de moda Dior en los años cincuenta.





El color "gris plomo" que vemos en este increíble y maravilloso vestido de tul, era el preferido de Dior, más tarde empezó a introducir otros colores en sus diseños. La puesta en escena es tan exquisita  y sofisticada que es difícil de superar.............


Entradas populares de este blog

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.

Aguamarina

Otros de los colores estrellas en la lista Pantone para la primavera-verano 2015.
Si en un post anterior os hablamos del color "marsala" un tono rotundo y de la tierra, el "aguamarina" es lo opuesto, sutil, etéreo, delicado, femenino, casi transparente, lo asociamos con el agua.
La tierra y el agua, el yin y el yang, los opuestos que se complementan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,  Personalmente no somos muy de azules, pero ante el "aguamarina" caemos rendidas a sus pies.
Nos parece ideal combinarlo con colores muy claros o un "total look".