Ir al contenido principal

Pierre Balmain 1914-1982

Pierre Balmain diseñador francés nacido en la región de Saboya en 1914, tiene desde muy joven contacto con el mundo de la moda ya que su madre era propietaria de una boutique, donde el pequeño Pierre pasaba mucho tiempo.
En 1933 se va a París a estudiar arquitectura, pero un año más tarde abandona la carrera y decide enseñar sus diseños a Lelong, Lanvin y Molyneux, este último le da una oportunidad y empieza a trabajar en su taller hasta 1939.

Después de la II Guerra Mundial trabaja para Lelong, es allí donde conoce a Christian Dior.
En 1945 decide abrir su propio taller con muy buena acogida por parte de la alta sociedad francesa, en 1950 comienza su andadura por Estados Unidos y un año más tarde abre tienda en Nueva York.
Junto con Dior son los máximos representantes de la generación llamada "New look" revolucionando el mundo de la moda después de la II Guerra Mundial, dejando atrás la austeridad y apostando por grandes volúmenes y tejidos ricos y refinados.
A Balmain se le debe la silueta campana muy de moda a partir de 1947, el uso de estolas, chales, el estilo Jolie Madame, sus creaciones se caracterizan por sus bordados en oro, bronce y perlas.
Actrices como Brigitte Bardot, Katherine Hepburn o Ava Gadner lucieron sus creaciones en la década de los 60.
Muere en Paris en 1982 año en que sus herederos lanzan la linea de pret a porter.
Una de sus célebres fases es "La creación de moda es la arquitectura del movimiento".



DÉCADAS 50 Y 60







La actriz Penélope Cruz en la gala de los Óscar 2009 con un vestido vintage de Balmain. (El vestido tenía 60 años).






Entradas populares de este blog

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.

Aguamarina

Otros de los colores estrellas en la lista Pantone para la primavera-verano 2015.
Si en un post anterior os hablamos del color "marsala" un tono rotundo y de la tierra, el "aguamarina" es lo opuesto, sutil, etéreo, delicado, femenino, casi transparente, lo asociamos con el agua.
La tierra y el agua, el yin y el yang, los opuestos que se complementan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,  Personalmente no somos muy de azules, pero ante el "aguamarina" caemos rendidas a sus pies.
Nos parece ideal combinarlo con colores muy claros o un "total look".