Nina Ricci 1883-1970

María Nielli nació en Turin pero a muy temprana edad emigra a Francia. A los catorce años empieza a trabajar de aprendiza en un taller de costura en París, a los dieciocho era su  directora  y a los veintidós la dieñadora en jefe del taller. Adopta el nombre de Nina Ricci al casarse con Luis Ricci. En 1905  Mme. Ricci crea sus propios modelos que luego vende a otras firmas.





En 1932 con una gran fama a nivel internacional crea su propia firma dirigida por sus hijo Robert (un estupendo diseñador y hábil hombre de negocios) con sede en el nº 20 de la Rue des Capucines, años más tarde la firma tiene once plantas en tres edificios de la calle, siempre estaban llenos de clientela que apreciaban el refinamiento y el magistral corte de sus diseños. Sus vestidos, románticos y femeninos donde predominaban los estampados de flores en tonos pastel eran dignos de una dama de la alta sociedad.

1954

1959

1959

1960


1964


Como buen hombre de negocios, su hijo decide abrirse paso en el mundo del perfume y crean Coeur-Joie, el frasco es obra de su amigo de infancia Marc Lalique, a este primer perfume le sigue el más famoso de la firma y un clásico en la perfumería es L'Air du temps.
Mme. Ricci murió en Paris en 1970, su firma todavía continua en activo en la prestigiosa Avenue Montaigne.

COEUR-JOIE


L'AIR DU TEMPS

Comentarios