Ir al contenido principal

Catalina la Grande

LA CORONACIÓN
Hablar de Catalina la Grande es hablar de una gran mujer que expandió y enriqueció el Imperio ruso durante su reinado, su vida está llena de avatares e intrigas políticas.




Nació en lo que hoy sería Polonia en 1729, fue enviada por su familia a Rusia para casarse con el gran duque Pedro quién accedió al trono ruso con el nombre de Pedro III.
Como hay muchísimas biografías muy bien documentadas de su vida, nos centraremos en la moda y lo que aportó a ella está gran mujer, que a la muerte de su esposo subió al trono como emperatriz de todas las Rusias.
Gustaba lucir fastuosas prendas al más puro estilo cortesano francés. Grandes miriñaques bajo los vestidos realizados en tejidos riquísimos y adornados con magníficas joyas, adoptó la moda de la "estética de la vejez", empolvando rostro y cabello con polvos de arroz.
Su ascendencia alemana fue clave para que fuera educada por tutores franceses y así dio a conocer a las clases altas de Europa Oriental, la moda y costumbres francesas.
Mujer muy interesada en el arte, se hizo con una importantísima colección de obras, que compraba a nobles italianos e ingleses, se convirtió en una gran mecenas de los artistas rusos, de hecho el Hermitage se comenzó a construir para albergar la colección personal de Catalina.
Fue una mujer muy avanzada, muy inteligente y culta, durante quince años mantuvo correspondencia con Voltaire aunque nunca llegaron a conocerse.
Como anécdota comentaros que "soldado que pasaba por su cama salía convertido en capitán" era bien sabido el apetito sexual de la emperatriz, una de las biografías que os recomiendo es la escrita por Robert K. Massie.
Murió en San Petersburgo en 1796.
Hay alguna película sobre parte de su vida, una es de 1934 protagonizada por Marlene Dietrich "Capricho imperial" y otra de 1995 protagonizada por Catherine Zeta Jones "Catherine the Great".

VESTIDOS A LA FRANCESA.

SEDA Y PERLAS BORDADAS

TRASERA VESTIDO EN SATÉN DE SEDA

TRASERA VESTIDO EN SEDA CHINA

DETALLES DEL BORDADO EN HILO DE PLATA

VESTIDO DE CORTE MILITAR
JOYAS

MONOGRAMA

BROCHE Y PENDIENTES

CORONA DE SU CORONACIÓN



Entradas populares de este blog

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.

Aguamarina

Otros de los colores estrellas en la lista Pantone para la primavera-verano 2015.
Si en un post anterior os hablamos del color "marsala" un tono rotundo y de la tierra, el "aguamarina" es lo opuesto, sutil, etéreo, delicado, femenino, casi transparente, lo asociamos con el agua.
La tierra y el agua, el yin y el yang, los opuestos que se complementan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,  Personalmente no somos muy de azules, pero ante el "aguamarina" caemos rendidas a sus pies.
Nos parece ideal combinarlo con colores muy claros o un "total look".