Ir al contenido principal

Catalina la Grande

LA CORONACIÓN
Hablar de Catalina la Grande es hablar de una gran mujer que expandió y enriqueció el Imperio ruso durante su reinado, su vida está llena de avatares e intrigas políticas.




Nació en lo que hoy sería Polonia en 1729, fue enviada por su familia a Rusia para casarse con el gran duque Pedro quién accedió al trono ruso con el nombre de Pedro III.
Como hay muchísimas biografías muy bien documentadas de su vida, nos centraremos en la moda y lo que aportó a ella está gran mujer, que a la muerte de su esposo subió al trono como emperatriz de todas las Rusias.
Gustaba lucir fastuosas prendas al más puro estilo cortesano francés. Grandes miriñaques bajo los vestidos realizados en tejidos riquísimos y adornados con magníficas joyas, adoptó la moda de la "estética de la vejez", empolvando rostro y cabello con polvos de arroz.
Su ascendencia alemana fue clave para que fuera educada por tutores franceses y así dio a conocer a las clases altas de Europa Oriental, la moda y costumbres francesas.
Mujer muy interesada en el arte, se hizo con una importantísima colección de obras, que compraba a nobles italianos e ingleses, se convirtió en una gran mecenas de los artistas rusos, de hecho el Hermitage se comenzó a construir para albergar la colección personal de Catalina.
Fue una mujer muy avanzada, muy inteligente y culta, durante quince años mantuvo correspondencia con Voltaire aunque nunca llegaron a conocerse.
Como anécdota comentaros que "soldado que pasaba por su cama salía convertido en capitán" era bien sabido el apetito sexual de la emperatriz, una de las biografías que os recomiendo es la escrita por Robert K. Massie.
Murió en San Petersburgo en 1796.
Hay alguna película sobre parte de su vida, una es de 1934 protagonizada por Marlene Dietrich "Capricho imperial" y otra de 1995 protagonizada por Catherine Zeta Jones "Catherine the Great".

VESTIDOS A LA FRANCESA.

SEDA Y PERLAS BORDADAS

TRASERA VESTIDO EN SATÉN DE SEDA

TRASERA VESTIDO EN SEDA CHINA

DETALLES DEL BORDADO EN HILO DE PLATA

VESTIDO DE CORTE MILITAR
JOYAS

MONOGRAMA

BROCHE Y PENDIENTES

CORONA DE SU CORONACIÓN



Entradas populares de este blog

Trucos para estilizar la figura

Las mujeres que no miden mas de 1'60 centímetros de estatura, se les considera "pequeñas" o "small".....................
Si queréis alargar y estilizar vuestra figura, os voy a dar algunos consejos que os van a venir muy bien. Lo primero, es esencial crear ilusiones ópticas para parecer más altas, por ejemplo: - Bloques monocolor; es decir vestir de arriba a abajo con el mismo color o la misma gama en distintas tonalidades que no contrasten demasiado entre si.

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.

Luego vinieron las grandes divas del cine como, Elizabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly entre otras.¡Que bellezas, madre mía!!!!



El turbante en su origen, era un trozo de tela enrollado alrededor de la cabeza para apartar el  pelo de la cara y aislarse del calor. Los primeros testimonios van desde el antiguo Egipto hasta la India, pasando por Babilonia, todas ellas civilizaciones anteriores a Cristo.
Actualmente hay un pueblo que hace del turbante sus seña de identidad los Sijs, practican una religión desde el siglo XVII entre el hinduismo y el islamismo, cuya base es la igualdad y la no discriminación, por ello dicen llevar todos el mi…

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

Josefina Bonaparte

Primera esposa de Napoleón y emperatriz de Francia, nació en la Martinica francesa, en una plantación de esclavos regentada por sus padres en 1763. Casada con el vizconde Alejandro de Beauharnais, al enviudar (su marido fue guillotinado) se codeó con lo más selecto de la sociedad, su gran belleza, elegancia y distinción le permitieron tener amantes ricos que le costeaban su alto tren de vida.