Ir al contenido principal

Catalina de Médici

Catalina María Rómula de Médici, nació en Florencia en 1519, a muy temprana edad quedó huérfana y la recluyen en un convento donde las monjas se encargan de su educación y de prepararla para cualquier tarea de Estado.
Su tío el Papa Clemente VI, concertó su matrimonio con Enrique, duque de Orleans y futuro Enrique II de Francia. Catalina muy enamorada de su esposo tuvo que soportar durante años el ver a su marido exhibirse sin pudor con su amante Diana de Poitiers, esto no impidió que Catalina tuviera diez hijos, su primogénita Isabel de Valois se casó con Felipe II de España y Margarita de Valois fue decisiva para el futuro de su país.

A la muerte del rey y por una serie de acontecimientos que serían muy largos de contar, toma la regencia y en este momento saca todo su fuerte y despiadado carácter, durante su reinado condujo con mano de hierro su gobierno, fue una gran mecenas y a ella se debe la introducción del primer ballet de la historia. En la moda, impuso en la corte el uso del corsé para lucir cintura de avispa y fue la primera en usar unos calzones para montar a caballo y poder cabalgar en amazone (a la mujeriega). Como buena Médicis, era una amante del lujo y de las artes, mujer cultísima, entendía de arquitectura, pintura, decoración.............. y también una admiradora y protectora de Nostradamus.
Durante su regencia estalla una guerra civil entre católicos y protestantes que tiene su punto más álgido  (la noche de San Bartolomé ) durante los esponsales de su hija Margarita con el rey navarro Enrique III, que se convierte al catolicismo y acaba siendo coronado como Enrique IV de Francia, este rey es el primer Borbón y de él es la famosa frase "París bien vale una misa".
Catalina fue una gran estratega y una reina muy avanzada a su época, muere en el Castillo de Blois en 1589.



Los trajes del Renacimiento se caracterizan por el uso de telas muy ricas como brocados, terciopelos y bordados con hilo de oro, plata y muchas perlas. En las mangas era muy frecuente rematarlas con pieles.




Hay una película de 1994 titulada "La Reina Margot" donde se narra los acontecimientos que he descrito anteriormente, es una excelente película, protagonizada por Isabelle Adjani, en el papel de la Reina Margot (Margarita de Valois), Virna Lisi como Catalina de Médicis (madre de Margot), Daniel Auetil como Enrique III de Navarra y para las fans de Miguel Bosé deciros que también sale en la película como amante de Margot.

La Reina Margot, Isabelle Adjani.

Virna Lisi, Catalina de Médicis.

Entradas populares de este blog

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.

Luego vinieron las grandes divas del cine como, Elizabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly entre otras.¡Que bellezas, madre mía!!!!



El turbante en su origen, era un trozo de tela enrollado alrededor de la cabeza para apartar el  pelo de la cara y aislarse del calor. Los primeros testimonios van desde el antiguo Egipto hasta la India, pasando por Babilonia, todas ellas civilizaciones anteriores a Cristo.
Actualmente hay un pueblo que hace del turbante sus seña de identidad los Sijs, practican una religión desde el siglo XVII entre el hinduismo y el islamismo, cuya base es la igualdad y la no discriminación, por ello dicen llevar todos el mi…

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

Trucos para estilizar la figura

Las mujeres que no miden mas de 1'60 centímetros de estatura, se les considera "pequeñas" o "small".....................
Si queréis alargar y estilizar vuestra figura, os voy a dar algunos consejos que os van a venir muy bien. Lo primero, es esencial crear ilusiones ópticas para parecer más altas, por ejemplo: - Bloques monocolor; es decir vestir de arriba a abajo con el mismo color o la misma gama en distintas tonalidades que no contrasten demasiado entre si.

Josefina Bonaparte

Primera esposa de Napoleón y emperatriz de Francia, nació en la Martinica francesa, en una plantación de esclavos regentada por sus padres en 1763. Casada con el vizconde Alejandro de Beauharnais, al enviudar (su marido fue guillotinado) se codeó con lo más selecto de la sociedad, su gran belleza, elegancia y distinción le permitieron tener amantes ricos que le costeaban su alto tren de vida.