Ir al contenido principal

Tejidos naturales



Procuro que la ropa que uso sea mayoritariamente de tejidos naturales si son ecológicos mejor y si son de Bicho Bichejo mejor aún.

Nuestra piel se merece lo mejor y no me refiero solo a cosmética.

En estos momentos ya hay muchas marcas que están apostando por tejidos más naturales, estos tejidos dejan respira la piel, son sanos, biodegradables y antibacterianos en su mayoría.
El algodón orgánico es beneficioso para la salud, la piel y el planeta. Su cultivo y procesos son naturales, lo que evita las reacciones alérgicas, eczemas y dermatitis atópicas provocadas por la coloración química.
El tejido de bambú se obtiene de esta planta natural. Es un recurso altamente sostenible, su ciclo de crecimiento es muy rápido. No precisa la utilización de fertilizantes ni plaguicidas o pesticidas.
El lino es la fibra textil más antigua de la historia. Tiene infinidad de usos por su resistencia y versatilidad.Transmite una sensación de frescor característica e inconfundible.Es sano y ecológico. El lino no retiene los olores por este motivo se dice que es higiénico.


 Lana orgánica. La lana se esquila de las ovejas que se crían con pastos orgánicos. Todo el proceso de limpieza de la lana se realiza sin aditivos, blanqueadores o solventes produce con un mínimo impacto ambiental. Es biodegradable y por su elevada absorción de humedad, resulta muy confortable.








¿Sabéis que el poliester es altamente contaminante? Para su producción se consume mucha energía y emite grandes cantidades de CO2, no transpira y absorbe muy mal la humedad, cuando nos deshacemos de una prenda de poliester, esta tarda cientos de años en degradarse, emitiendo metales pesados y sustancias tóxicas, que se filtran a la tierra y a los ríos. La manera de frenar un poco esto es dar las prendas que no os sirvan a reciclar. Por favor no la tiréis a la basura, el planeta os lo agradecerá.






Entradas populares de este blog

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.

Luego vinieron las grandes divas del cine como, Elizabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly entre otras.¡Que bellezas, madre mía!!!!



El turbante en su origen, era un trozo de tela enrollado alrededor de la cabeza para apartar el  pelo de la cara y aislarse del calor. Los primeros testimonios van desde el antiguo Egipto hasta la India, pasando por Babilonia, todas ellas civilizaciones anteriores a Cristo.
Actualmente hay un pueblo que hace del turbante sus seña de identidad los Sijs, practican una religión desde el siglo XVII entre el hinduismo y el islamismo, cuya base es la igualdad y la no discriminación, por ello dicen llevar todos el mi…

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

Trucos para estilizar la figura

Las mujeres que no miden mas de 1'60 centímetros de estatura, se les considera "pequeñas" o "small".....................
Si queréis alargar y estilizar vuestra figura, os voy a dar algunos consejos que os van a venir muy bien. Lo primero, es esencial crear ilusiones ópticas para parecer más altas, por ejemplo: - Bloques monocolor; es decir vestir de arriba a abajo con el mismo color o la misma gama en distintas tonalidades que no contrasten demasiado entre si.

Josefina Bonaparte

Primera esposa de Napoleón y emperatriz de Francia, nació en la Martinica francesa, en una plantación de esclavos regentada por sus padres en 1763. Casada con el vizconde Alejandro de Beauharnais, al enviudar (su marido fue guillotinado) se codeó con lo más selecto de la sociedad, su gran belleza, elegancia y distinción le permitieron tener amantes ricos que le costeaban su alto tren de vida.