Tejidos naturales



Procuro que la ropa que uso sea mayoritariamente de tejidos naturales si son ecológicos mejor y si son de Bicho Bichejo mejor aún.

Nuestra piel se merece lo mejor y no me refiero solo a cosmética.

En estos momentos ya hay muchas marcas que están apostando por tejidos más naturales, estos tejidos dejan respira la piel, son sanos, biodegradables y antibacterianos en su mayoría.
El algodón orgánico es beneficioso para la salud, la piel y el planeta. Su cultivo y procesos son naturales, lo que evita las reacciones alérgicas, eczemas y dermatitis atópicas provocadas por la coloración química.
El tejido de bambú se obtiene de esta planta natural. Es un recurso altamente sostenible, su ciclo de crecimiento es muy rápido. No precisa la utilización de fertilizantes ni plaguicidas o pesticidas.
El lino es la fibra textil más antigua de la historia. Tiene infinidad de usos por su resistencia y versatilidad.Transmite una sensación de frescor característica e inconfundible.Es sano y ecológico. El lino no retiene los olores por este motivo se dice que es higiénico.


 Lana orgánica. La lana se esquila de las ovejas que se crían con pastos orgánicos. Todo el proceso de limpieza de la lana se realiza sin aditivos, blanqueadores o solventes produce con un mínimo impacto ambiental. Es biodegradable y por su elevada absorción de humedad, resulta muy confortable.








¿Sabéis que el poliester es altamente contaminante? Para su producción se consume mucha energía y emite grandes cantidades de CO2, no transpira y absorbe muy mal la humedad, cuando nos deshacemos de una prenda de poliester, esta tarda cientos de años en degradarse, emitiendo metales pesados y sustancias tóxicas, que se filtran a la tierra y a los ríos. La manera de frenar un poco esto es dar las prendas que no os sirvan a reciclar. Por favor no la tiréis a la basura, el planeta os lo agradecerá.






Comentarios