Remedios naturales para bajar la tensión arterial

Generalmente (si el tiempo lo permite) Nena y yo salimos a pasear todas las mañanas acompañadas de una amiga y su perra Laika. Hace unos días mi amiga me comentó que tenía la tensión alta y que la diera unas hojas de olivo (en casa tengo un ejemplar precioso) no sabía que este árbol tuviera estas magníficas propiedades.
A continuación os doy algunas ideas más.

Infusión de hojas de olivo- Cocer un puñado de hojas de olivo en un litro de agua durante 15 minutos. Dejar reposar durante 10 minutos aproximadamente y colar. Se toman dos vasos diarios.
Pimientos verdes- Añadir a la ensaladas pimientos verdes crudos y limpios. El pimiento verde contiene ciertas vitaminas que hacen que las paredes de las arterias se relajen y se fortalezcan.
Pomelo- Esta demostrado que este cítrico contiene un vasodilatador que no contiene las otras frutas, es preferible tomarlo en el desayuno, se puede tomar uno diario.
Para prevenir la tensión alta hay que reducir la sal, las grasas de origen animal y las frituras. Eliminar los excitantes como café, té, tabaco, alcohol y controlar el peso. Es muy recomendable evitar los estados de nerviosismo, porque muchas subidas de tensión se deben al estado emocional, disgustos, estrés, ansiedad.............

POMELO

HOJAS DE OLIVO
PIMIENTO VERDE

Comentarios