Ir al contenido principal

Isabel I de Inglaterra

Isabel I de Inglaterra (1533-1603) era hija de Enrique VIII y de su segunda esposa Ana Bolena.
Reina de Inglaterra e Irlanda, durante la época dorada del Reino, fue la última reina de la dinastia Tudor dando paso a los Estuardo.
Hablando de moda (que es lo que trata el blog) esta reina estuvo siempre muy preocupada de su aspecto físico y se cuenta que ya desde niña tenía una clara tendencia a vestir muy bien.

Creó estilo o tendencia como diríamos ahora el estilo Isabelino, un estilo donde prima la exuberancia, la opulencia,la extravagancia y la exageración. Su indumentaria se caracteriza por la riqueza de los tejidos donde predominan fabulosos brocados con bordados de perlas, incrustaciones de piedras preciosas, grandes volúmenes y complementos exquisitos. En el Renacimiento era moda el afeitarse las cejas para volverlas a pintar encima y el nacimiento del pelo, seguramente tenéis esa imagen de esta reina ¿Verdad?.
Tenía una cabellera roja (heredada de su padre) y la piel muy pálida, por lo visto huía del sol para mantener esa palidez, por aquella época usaba muy poco maquillaje hasta que una plaga de viruela la dejó la cara llena de marcas, lo que hizo que usara un maquillaje blanco muy denso para disimular las cicatrices. En su edad madura usaba pelucas con todo tipo de adornos.
A su muerte, en el armario de la Reina Isabel, había más de 2000 vestidos y tocados, toda una Fashion victim.

ISABEL pintada por GEORGE GOWER

En la imagen podemos apreciar las mangas acuchilladas propias del Renacimiento, se caracterizan por tener costuras abiertas para poder ver el interior.


El abanico de plumas, uno de los complementos más chic, también  podemos percibir la riqueza del tejido, bordado con perlas, joyas preciosas, hilos de oro........


Traje Isabelino, en la parte superior la Basquilla, tipo de corsé que aplana el pecho y lo sube.


La actriz Cate Blanchett interpretando a Isabel, en la extraordinaria película Elizabeth: la edad de oro.
La Gorguera típica de la época fue adquiriendo protagonismo, hasta convertirse en un elemento independiente del traje, se almidonaba para conseguir esa rigidez ¡Espectacular!



Fotos: Pinterest.
Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios.


Entradas populares de este blog

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Matcha, la bebida de las modelos.

Durante la semana de la moda de Nueva York, el matcha fue declarado bebida oficial del evento. Se ha puesto de moda entre las celebrities por sus "milagrosas propiedades". Es una forma de té verde.Matcha significa té en polvo.  Es un té de alta calidad, más potente y aún más rico en antioxidantes (polifenoles) que el té verde convencional. Además contiene EGCG que ha demostrado acelerar el metabolismo y reducir el crecimiento de las células cancerígenas.  Contiene más teína que un té convencional. Los aficionados al matcha, lo usan para desayunar y comparan sus efectos con el del café de por la mañana, no se recomienda beberlo en las seis horas previas al descanso nocturno.  El sabor del matcha es parecido al de la hierba o al de una hoja de espinaca. Una buena pista para saber si el matcha que compras es auténtico es su precio. El matcha puro y fresco es caro. Está de moda y no solo como una bebida, muchos chefs de prestigio lo han incluido en sus platos. De hecho, ya es pos…

Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.

Un vestido que marcó tendencia

Hoy hablamos de un vestido que marcó una época y una tendencia que ha sobrevivido al paso del tiempo, es el traje de novia de la reina Victoria del Reino Unido.
Dibujo coloreado del traje nupcial.