Ir al contenido principal

Isabel I de Inglaterra

Isabel I de Inglaterra (1533-1603) era hija de Enrique VIII y de su segunda esposa Ana Bolena.
Reina de Inglaterra e Irlanda, durante la época dorada del Reino, fue la última reina de la dinastia Tudor dando paso a los Estuardo.
Hablando de moda (que es lo que trata el blog) esta reina estuvo siempre muy preocupada de su aspecto físico y se cuenta que ya desde niña tenía una clara tendencia a vestir muy bien.

Creó estilo o tendencia como diríamos ahora el estilo Isabelino, un estilo donde prima la exuberancia, la opulencia,la extravagancia y la exageración. Su indumentaria se caracteriza por la riqueza de los tejidos donde predominan fabulosos brocados con bordados de perlas, incrustaciones de piedras preciosas, grandes volúmenes y complementos exquisitos. En el Renacimiento era moda el afeitarse las cejas para volverlas a pintar encima y el nacimiento del pelo, seguramente tenéis esa imagen de esta reina ¿Verdad?.
Tenía una cabellera roja (heredada de su padre) y la piel muy pálida, por lo visto huía del sol para mantener esa palidez, por aquella época usaba muy poco maquillaje hasta que una plaga de viruela la dejó la cara llena de marcas, lo que hizo que usara un maquillaje blanco muy denso para disimular las cicatrices. En su edad madura usaba pelucas con todo tipo de adornos.
A su muerte, en el armario de la Reina Isabel, había más de 2000 vestidos y tocados, toda una Fashion victim.

ISABEL pintada por GEORGE GOWER

En la imagen podemos apreciar las mangas acuchilladas propias del Renacimiento, se caracterizan por tener costuras abiertas para poder ver el interior.


El abanico de plumas, uno de los complementos más chic, también  podemos percibir la riqueza del tejido, bordado con perlas, joyas preciosas, hilos de oro........


Traje Isabelino, en la parte superior la Basquilla, tipo de corsé que aplana el pecho y lo sube.


La actriz Cate Blanchett interpretando a Isabel, en la extraordinaria película Elizabeth: la edad de oro.
La Gorguera típica de la época fue adquiriendo protagonismo, hasta convertirse en un elemento independiente del traje, se almidonaba para conseguir esa rigidez ¡Espectacular!



Fotos: Pinterest.
Gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios.


Entradas populares de este blog

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.

Luego vinieron las grandes divas del cine como, Elizabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly entre otras.¡Que bellezas, madre mía!!!!



El turbante en su origen, era un trozo de tela enrollado alrededor de la cabeza para apartar el  pelo de la cara y aislarse del calor. Los primeros testimonios van desde el antiguo Egipto hasta la India, pasando por Babilonia, todas ellas civilizaciones anteriores a Cristo.
Actualmente hay un pueblo que hace del turbante sus seña de identidad los Sijs, practican una religión desde el siglo XVII entre el hinduismo y el islamismo, cuya base es la igualdad y la no discriminación, por ello dicen llevar todos el mi…

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

Trucos para estilizar la figura

Las mujeres que no miden mas de 1'60 centímetros de estatura, se les considera "pequeñas" o "small".....................
Si queréis alargar y estilizar vuestra figura, os voy a dar algunos consejos que os van a venir muy bien. Lo primero, es esencial crear ilusiones ópticas para parecer más altas, por ejemplo: - Bloques monocolor; es decir vestir de arriba a abajo con el mismo color o la misma gama en distintas tonalidades que no contrasten demasiado entre si.

Josefina Bonaparte

Primera esposa de Napoleón y emperatriz de Francia, nació en la Martinica francesa, en una plantación de esclavos regentada por sus padres en 1763. Casada con el vizconde Alejandro de Beauharnais, al enviudar (su marido fue guillotinado) se codeó con lo más selecto de la sociedad, su gran belleza, elegancia y distinción le permitieron tener amantes ricos que le costeaban su alto tren de vida.