Ir al contenido principal

Elsa Schiaparelli 1880-1973

La vida de esta mujer es apasionante e interesantísima, pero al igual que en el anterior post dedicado a Chanel nos ceñiremos a su aportación al mundo de la moda.
Elsa nace en el seno de una familia de clase alta en Roma en 1890. Ya desde muy joven destaca por su carácter rebelde y excéntrico, nada que ver con su adinerada familia, que no ve con buenos ojos que Elsa se matricule en la Facultad de Filosofía y Letras. Ante el rechazo de sus padres, decide viajar al extranjero (Londres, París, Nueva York), donde se codea con la alta sociedad.



Elsa, una mujer con una personalidad y un estilo arrollador, muy moderna y vanguardista, le encantaba lucir turbantes, que le conferían un aire elegantísimo.


En Londres se casa con un conde a las veinticuatro horas de conocerse, como anécdota decir que el vestido elegido es de color negro, en este detalle podemos intuir el carácter por lo menos peculiar de la artista. El conde, un mujeriego empedernido y que vive a costa de Elsa, la abandona cuando se queda embarazada.
Al poco tiempo se muda a París donde entra en contacto con los artistas más vanguardistas, cubístas, fauvístas, dadaístas, que van a influir en sus creaciones. En ese momento, Coco Chanel triunfa con sus diseños y entre ellas nace una rivalidad que va más allá de lo profesional.
Los modelos de Elsa tan originales, extravagantes y vanguardistas tienen una gran acogida en París entre la alta sociedad, lo que le anima a abrir su propia firma de moda, con ella alcanza un gran éxito y se convierte en un emblema.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial se exilia a Nueva York, a su vuelta, el mundo de la moda y la industria han dado un giro radical, con lo cual se ve obligada a cerrar en 1954.
A esta original creadora le debemos la invención de los desfiles modernos concebidos como espectáculos, la falda pantalón que por primera vez lució una tenista en Wimbledon, el primer tejido elástico de rayón y látex y el color shocking pink, un fucsia casi neón.
Actrices como Mae West y Katherine Hepburn vistieron con sus creaciones.
Muere en París en 1973 a los 83 años de edad.

1939

1939

Botones de Mariposa

1930

1938

COMPLEMENTOS





En esta imágen Elsa Schiaparelli con sus nietas Berry y Marisa Berenson. Berry fue una famosa fotógrafa, casada con el actor Anthony Perkins y falleció el 11-Septiembre como pasajera del vuelo 11 de American Airlines. Marisa Berenson es una conocida actriz y modelo que trabajó en películas como "Muerte en Venecia" de Visconti.


Entradas populares de este blog

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.

Luego vinieron las grandes divas del cine como, Elizabeth Taylor, Sofía Loren o Grace Kelly entre otras.¡Que bellezas, madre mía!!!!



El turbante en su origen, era un trozo de tela enrollado alrededor de la cabeza para apartar el  pelo de la cara y aislarse del calor. Los primeros testimonios van desde el antiguo Egipto hasta la India, pasando por Babilonia, todas ellas civilizaciones anteriores a Cristo.
Actualmente hay un pueblo que hace del turbante sus seña de identidad los Sijs, practican una religión desde el siglo XVII entre el hinduismo y el islamismo, cuya base es la igualdad y la no discriminación, por ello dicen llevar todos el mi…

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

Trucos para estilizar la figura

Las mujeres que no miden mas de 1'60 centímetros de estatura, se les considera "pequeñas" o "small".....................
Si queréis alargar y estilizar vuestra figura, os voy a dar algunos consejos que os van a venir muy bien. Lo primero, es esencial crear ilusiones ópticas para parecer más altas, por ejemplo: - Bloques monocolor; es decir vestir de arriba a abajo con el mismo color o la misma gama en distintas tonalidades que no contrasten demasiado entre si.

Josefina Bonaparte

Primera esposa de Napoleón y emperatriz de Francia, nació en la Martinica francesa, en una plantación de esclavos regentada por sus padres en 1763. Casada con el vizconde Alejandro de Beauharnais, al enviudar (su marido fue guillotinado) se codeó con lo más selecto de la sociedad, su gran belleza, elegancia y distinción le permitieron tener amantes ricos que le costeaban su alto tren de vida.