Dias de nieve

Con los días que llevamos de frío y nieve pocas prendas abrigan tanto como un buen plumífero, me acuerdo de los primeros que salieron, eran la antítesis de la elegancia y del estilo ¡Mira que eran feos y masculinos!!! Pero hoy en día se pueden ver auténticas monadas en este tipo de prendas, los diseñadores cada vez se esmeran más en que vestir un plumífero no nos convierta en el muñeco de Michelin. A la hora de elegirlo hay que tener en cuenta que no pese, que sea ligero como su nombre indica y algo de suma importancia y primordial aseguraos de que las plumas provienen de granjas de animales criados para la alimentación, la obtención de plumón y pluma de aves vivas se considera maltrato.
Países del este de Europa y China comercian con plumas arrancadas a animales vivos, a pesar de que esta práctica está prohibida en la Unión Europea.
En repetidas ocasiones este blog se ha declarado profundamente animalista y las marcas que anunciamos son respetuosas con el medioambiente y ofrecen productos de origen animal éticamente sostenibles.
Una opción muy interesante es la de  Adolfo Dominguez, utiliza fibras sintéticas como relleno de sus chaquetones guateados, que aparentemente parecen plumíferos y tienen un alto grado de calidez.



COMPTOIR DES COTONNIERS


GEOX



Bibendum, el muñeco creado por los hermanos Michelin en 1889



Comentarios