Coco Chanel 1883-1971

Gabrielle Bonheur era su verdadero nombre. La biografía de esta grandísima modista francesa es tan extensa que necesitaría escribir muchos post dedicados a ella, así que me ciño a lo que representó e innovó en la moda, que es de lo que trata esta sección.
Al estallar la Primera Guerra Mundial en 1914, Coco Chanel se da cuenta que la mujer necesita más libertad de movimientos y un aire más informal y desenfadado en su vestimenta.
Lo primero fue suprimir el corsé en sus creaciones, dos años más tarde introduce el punto, un tejido puramente masculino y que no había sido nunca utilizado en la alta costura, más tarde confecciona la charming chemise-dress (una especie de vestido camisero) al que adorna con collares de perlas. Acorta el largo de las faldas, crea la falda plisada, trajes de talle bajo, trajes de tweed escocés, impermiables y lo más in del momento ¡Pantalones femeninos!!!. A ella también se le debe el petite robe noir (el vestido negro, que no puede faltar en nuestro fondo de armario) y como estrella de la firma el conjunto que lanzó en 1925: un traje con falda y chaqueta a juego, de manga larga, sin cuello y ribeteado, hoy en día sigue siendo el icono de la casa Chanel.
A ella también le debemos el corte de pelo a lo Garcón, el tomar el sol y ser chic a la vez, bueno como veréis la moda no hubiera sido lo mismo sin la figura de esta grandísima creadora y mujer adelantada a su tiempo.

COCO CHANEL EN 1920

Colección de vestidos vintage







La chaqueta de tweed, la camelia y el bolso con cadena

El logotipo de la casa y la charming chemise-dress.

Comentarios