Vichy

No os penséis que voy a hablaros del agua de Vichy o de la ciudad del mismo nombre situada en Francia, si no de otro must de la temporada SS 2015 ¡Y de cuál no!!! Los tan manidos y recurrentes cuadritos vichy, si cuadritos porque me recuerdan a mi infancia y a la de mis hij@s ¿Quién no ha tenido un baby con estos cuadros? Me acuerdo que el de mis hij@s era verde y blanco (por ser el verde un color unisex) y del mío................ ni se sabe. De lo que si me acuerdo es de un short de cuadros rosas y blancos que tenía mi hermana (ya adolescente) y en cuanto podía se lo quitaba para ponérmelo ¡Era precioso!!!

El tejido vichy es de algodón y fuerte, se utilizaba para hacer manteles, delantales,servilletas ¡Todo glamour!!!
Brigitte Bardot lo puso de moda al casarse con un vestido de cuadros vichy rosa y blanco ¡Que monada!!! Y a partir de entonces creó tendencia y temporada si, temporada no, los vemos en las tiendas.


Gustarme lo que se dice gustarme, no me apasiona, pero claro según en que prendas, no sé............... por ejemplo una camisa con un pantalón de tiro alto y pitillo años 50, me parece lo más.




¿Y que me decís de los cuadros XL de Oscar de la Renta? ¡Simplemente geniales!!!

También los encontramos en complementos...............


Fotos; Pinterest

Comentarios