Ir al contenido principal

"La joven de la perla"

Hay una antigua leyenda persa que dice "Dios tiene servidores semejantes a la lluvia. Cuando esta cae en tierra da origen al trigo y cuando cae al mar, a las perlas"


Isabel Clara Eugenia pintada por Claudio Coello
La perlas se han utilizado desde tiempos inmemorables y como curiosidad en el Renacimiento se dictaron leyes para que no pudieran usarlas personas que no pertenecieran a la nobleza, no hay más que observar un cuadro de la época ¡Como iban ataviadas, llenas de perlas!!!!



La joven de la perla pintada por Johannes Vermeer




Hay varios tipos de perlas:
Perlas naturales: Estas se forman de manera totalmente natural, un cuerpo extraño se mete en el interior de la ostra, al irritarla, esta segrega una sustancia que va envolviendo el cuerpo extraño y transcurridos unos años se convertirá en una perla de valor incalculable.
Perlas cultivadas: Es una técnica que en Japón la llevan utilizando desde el siglo XIX, consiste en introducir a la ostra un elemento extraño de forma artificial para que segregue esa sustancia que en un par de años se habrá convertido en perla, por supuesto de peor calidad y menos costo que las naturales.
Perlas de imitación: Son las que se usan en bisutería y que su núcleo está compuesto por vídrio o plástico y que están recubiertas por productos químicos para darles ese brillo nacarado.
Perlas de río: Se cultivan en agua dulce, son más pequeñas, pero nos parecen una buena opción si nuestro bolsillo no nos permite comprar otras de mayor calidad.
Oímos a muchas mujeres decir que no usan perlas porque parecen mayores ¡Mujer si te pones las de tu madre, normal!!!! Pero hay muchísimos diseños  actualmente que puedes combinar con outfits muy informales y quedan estupendas. Las perlas iluminan el rostro y embellecen, son súper estilosas y favorecen a cualquier mujer y si no................ mirad a ver que os parecen.







"No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
Coco Chanel


Fotos: Pinterest

Entradas populares de este blog

Ethnic clutch

Lo étnico está de moda ya sea en ropa como en complementos, así que nada mejor como este tipo de bolsos si queréis seguir la tendencia de una forma más discreta y ponerle un toque único a vuestro look. Son ideales y muy versátiles, tanto de día como de noche me parecen una opción estupenda para sustituir al clásico bolso, yo ya tengo el mío ¿Y tú?

La sofisticación del turbante

¡Hola reinas!! Últimamente estoy viendo mucho el uso de este complemento, personalmente me parece muy elegante, atrevido y me recuerda a las divas de antaño, todo glamour y sofisticación.
Después de la segunda Guerra Mundial se puso muy de moda, para contrarrestar la sobriedad en el vestir que exigía la época y dar un toque de originalidad a sus looks.



Faldas años 50

La moda de la década de los años 50 es mi favorita, femenina, glamurosa, elegante y muy chic. Hay una prenda que está muy de moda y son las faldas de vuelo ¡Me encantan!!!.
En los años 50 llevaban un can-can debajo muy almidonado, en la actualidad sería un poco complicado entrar en el autobús o en el metro con semejante volumen.
Este tipo de falda, es de talle alto, con lo cual al marcar la cintura y entallar el busto, disimulamos caderas y muslos si son gruesos. El largo ideal, por media pierna o al ras de la rodilla, para las más altas con bailarinas quedan genial y las más pequeñas con unos buenos stilettos.
En la parte de arriba apuesto por blusas, camisas entalladas o las más atrevidas con un crop-top (ver más aquí) a la altura de la cintura.
Personalmente me encantan con flores XL y bien armadas, son una estupenda opción para una boda o una fiesta, elige un tejido rico como tul, brocado.................. y no defraudarás.

Aguamarina

Otros de los colores estrellas en la lista Pantone para la primavera-verano 2015.
Si en un post anterior os hablamos del color "marsala" un tono rotundo y de la tierra, el "aguamarina" es lo opuesto, sutil, etéreo, delicado, femenino, casi transparente, lo asociamos con el agua.
La tierra y el agua, el yin y el yang, los opuestos que se complementan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,  Personalmente no somos muy de azules, pero ante el "aguamarina" caemos rendidas a sus pies.
Nos parece ideal combinarlo con colores muy claros o un "total look".